MARIA DEL CARMEN
MENDEZ SANTOS
PROFESOR/A AXUDANTE DOUTOR/A
Publicacións (60) Publicacións de MARIA DEL CARMEN MENDEZ SANTOS
2024
-
Reseña del libro: Martín, Aníbal (2023). Yo hablo, ellas cantorin. Las aventuras de un extremeño por los caminos de la diversidad lingüística
res.
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 41, pp. 241-245
2023
-
Análisis de la discriminación por perfilado lingüístico durante la atención telefónica para acceder a la vivienda de alquiler en España
Biblioteca de Babel: revista de filología hispánica, Núm. 4, pp. 121-147
-
Análisis de los factores desmotivadores durante la enseñanza a distancia de emergencia causada por el Covid-19: El caso del español como lengua extranjera en el Instituto Cervantes de El Cairo
Itinerarios: revista de estudios lingüisticos, literarios, históricos y antropológicos, Núm. 37, pp. 295-322
-
Especialista en enseñanza de lenguas
Lingüistas de hoy, profesiones para el siglo XXI (Editorial Síntesis), pp. 79-86
-
Las redes sociales digitales en la enseñanza del español como lengua extranjera
Arco Libros
2022
-
Claves lingüísticas para ligar en los tiempos del Tinder
La lingüística del amor: de la pasión a la palabra (Pie de Página), pp. 263-279
-
El revival del sufijo -érrimo
Verba: Anuario galego de filoloxia, Vol. 49
-
Enseñanza inclusiva de la lingüística general
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 353-375
-
Semblanza a Manuel Seco Reymundo
Hesperia: Anuario de filología hispánica, Núm. 25, pp. 9-14
2021
-
101 preguntas para ser profe de ELE
Edinumen
-
Carmen Marimón Llorca (ed.) (2019): «El columnismo lingüístico en España desde 1940. Análisis multidimensional y caracterización genérica», Madrid, Arco/Libros, 257 pp.
Revista de investigación lingüística (RIL), Vol. 24, pp. 301-306
-
El género y la edad como condicionantes de la satisfacción laboral entre el profesorado de español como lengua extranjera
Sociología del Trabajo, Núm. 98, pp. 111-126
-
Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza del español como LE-L2
coord.
Thomson Reuters-Civitas
-
Implicaciones didácticas sobre los factores cognitivos y afectivos en la enseñanza de ELE
Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza del español como LE-L2 (Thomson Reuters-Civitas), pp. 259-302
-
Innovación pedagógica y nuevas tecnologías en la enseñanza y en latransferencia de la sociolingüística
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 607-624
-
Introducción (Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza del español como LE-L2)
Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza del español como LE-L2 (Thomson Reuters-Civitas), pp. 33-44
-
Origen y comportamiento del formante -exit en español
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 40
-
Rodríguez García, Cristina. Análisis de errores en la interlengua de aprendices de ELE universitarios checos y eslovacos. Brno: Universidad Masaryk, Series Pontes Philologici, 2021, 340 p.
Colindancias: Revista de la Red de Hispanistas de Europa Central, Núm. 12, pp. 255-258
-
Usos ideológicos de elementos prestados del euskera en la creación de palabras en español en el lenguaje periodístico
Pragmalinguistica, Núm. 29, pp. 305-326
2020
-
Acercamiento al fenómeno de la discriminación laboral en la enseñanza del español como lengua extranjera
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 31