Publicacions en què col·labora amb MARIA CARMEN RICOY LORENZO (19)

2022

  1. Posibilidades y controversias de las App en la comunicación y orientación del alumnado de educación secundaria

    Estudios pedagógicos, Vol. 48, Núm. 2, pp. 213-235

  2. Social Overview of Smartphone Use by Teenagers

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 22

2021

  1. Actividades educativas desarrolladas con la tableta

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 235-245

  2. Digital newspapers’ perspectives about adolescents’ smartphone use

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9

  3. La comunicación con el smartphone que realizan los/as menores de protección en las redes sociales

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 267-277

  4. La supervisión de los/as educadores/as sobre el uso del smarthpone en menores de protección y medidas de intervención

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 531-542

2020

  1. El uso informal del smartphone en adolescentes de centros de protección: Un reto para promover la intervención socioeducativa

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 459-482

2019

  1. Disponibilidade e uso das TIC em contextos informais e a sua repercussão na aprendizagem

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Evolución de las TIC en la educación y la internacionalización del conocimiento

    Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX)

  3. Implementación de prácticas sobre cartelería digital y desarrollo de competencias en el alumnado universitario

    Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]

  4. Sensibilización del alumnado de educación primaria ante el uso del agua y su mejora con el aporte de la tableta

    Perspectivas del agua Investigación, gestión y valores del agua en el mundo actual (Universidade de Vigo), pp. 187-199

2018

  1. Análisis de las páginas web de los museos gallegos: Una alternativa para la formación

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  2. Análisis sobre la seguridad en los dispositivos móviles con acceso a internet: Percepción de los-as educadores-as

    Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017

  3. El uso del smartphone en menores del Sistema de Protección:: Un análisis desde la óptica socioeducativa

    Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017

  4. Las prácticas de uso del móvil en adolescentes del colectivo de menores de protección

    Investigacións para explicar e avanzar en educación (Andavira), pp. 119-126

  5. Percepción del alumnado sobre el uso del e-Portafolio para la mejora del aprendizaje

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  6. Uso del smartphone por los/as adolescentes del sistema de protección: El papel de la prevención desde la educación

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  7. Utilidad de las páginas web para el campo de trabajo de la educación social

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  8. Utilidade e problemáticas coas que asocian o teléfono móbil os/as menores

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 187-195