SARA
MARTÍNEZ CARRERA
PROFESOR/A CONTRATADO/A INTERINO/A - PARCIAL DE 6 HORAS
MARIA CARMEN
RICOY LORENZO
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publications by the researcher in collaboration with MARIA CARMEN RICOY LORENZO (19)
2022
-
Posibilidades y controversias de las App en la comunicación y orientación del alumnado de educación secundaria
Estudios pedagógicos, Vol. 48, Núm. 2, pp. 213-235
-
Social Overview of Smartphone Use by Teenagers
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 22
2021
-
Actividades educativas desarrolladas con la tableta
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 235-245
-
Digital newspapers’ perspectives about adolescents’ smartphone use
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9
-
La comunicación con el smartphone que realizan los/as menores de protección en las redes sociales
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 267-277
-
La supervisión de los/as educadores/as sobre el uso del smarthpone en menores de protección y medidas de intervención
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 531-542
2020
-
El uso informal del smartphone en adolescentes de centros de protección: Un reto para promover la intervención socioeducativa
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 459-482
2019
-
Disponibilidade e uso das TIC em contextos informais e a sua repercussão na aprendizagem
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Evolución de las TIC en la educación y la internacionalización del conocimiento
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX)
-
Implementación de prácticas sobre cartelería digital y desarrollo de competencias en el alumnado universitario
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]
-
Sensibilización del alumnado de educación primaria ante el uso del agua y su mejora con el aporte de la tableta
Perspectivas del agua Investigación, gestión y valores del agua en el mundo actual (Universidade de Vigo), pp. 187-199
2018
-
Análisis de las páginas web de los museos gallegos: Una alternativa para la formación
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Análisis sobre la seguridad en los dispositivos móviles con acceso a internet: Percepción de los-as educadores-as
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017
-
El uso del smartphone en menores del Sistema de Protección:: Un análisis desde la óptica socioeducativa
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017
-
Las prácticas de uso del móvil en adolescentes del colectivo de menores de protección
Investigacións para explicar e avanzar en educación (Andavira), pp. 119-126
-
Percepción del alumnado sobre el uso del e-Portafolio para la mejora del aprendizaje
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Uso del smartphone por los/as adolescentes del sistema de protección: El papel de la prevención desde la educación
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Utilidad de las páginas web para el campo de trabajo de la educación social
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Utilidade e problemáticas coas que asocian o teléfono móbil os/as menores
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 187-195