MARIA JOSE
CORVO SANCHEZ
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publicacions (69) Publicacions de MARIA JOSE CORVO SANCHEZ
2024
-
El ayer de la literatura en las clases de alemán como lengua extranjera a través de Deutschland V: Phantasie und Wirklichkeit (1960)
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 36, pp. 101-112
2023
-
Del periodo de confinamiento al día de hoy: tecnología y alemán como lengua extranjera en la Universidad de Vigo
Tecnologías aplicadas a la traducción y al aprendizaje de lenguas (Comares), pp. 91-103
-
El papel del alemán en los manuales de lenguas extranjeras de Juan Ángel de Zumaran (s. XVII): lengua para aprender y para ser aprendida
Boletín de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística, Núm. 17, pp. 195-214
-
El papel del latín en los "Sprachbücher" de Juan Ángel de Zumaran (s. XVII)
Postremum Munus, Studia in Honorem Celsi Rodríguez Fernández (Servizo de Publicacións), pp. 243-255
2022
-
Estudio empírico sobre la influencia del confinamiento por la COVID-19 en la enseñanza de lenguas extranjeras en a Universidad de Vigo
Enseñar lenguas extranjeras después de la COVID-19: análisis y propuestas metodológicas (Peter Lang), pp. 169-180
-
¿Enseñar a traducir para enseñar una lengua extranjera? A propósito del método de gramática y traducción
La traducción y sus meandros: diversas aproximaciones en el par de lenguas alemán-español (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 379-391
2021
-
Bibliografía básica para el estudio de las lenguas extranjeras en la historia: Ejemplificación a través del alemán
Boletín de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística, Núm. 15, pp. 101-117
-
De una historia de los métodos a una historia de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
De una historia de los métodos a una historia de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 425-436
-
Grammar–translation method? Why a history of the methods?Considerations from a Spanish perspective
Language and History, Vol. 64, Núm. 3, pp. 204-220
-
‘Fraktur’, ‘Kurrent’, ‘Sütterlin’ und ‘Antiqua’: Schriftarten und Zweischriftigkeit in alten Deutschlehrwerken
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 87, pp. 153-172
2020
-
La Guerra Civil Española en la percepción de la literatura alemana de 1936 a 1939. Entre la vida y la literatura
Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 2, pp. 389-398
-
The conception of death in Die Kinder- und Hausmärchen and its reception in Spanish: a study of Schneewittchen and Dornröschen
Death in children's literature and cinema, and its translation (Peter Lang), pp. 71-100
-
The conception of death in die kinder- und Hausmärchen and its reception in Spanish. A study of Schneewittchen and Dornröschen
Death in childrens literature and cinema, and its translation (Verlag Peter Lang AG), pp. 71-100
-
The importance of the ‘method Gaspey-Otto-Sauer’ amongst the earliest Portuguese textbooks of the German language
Language and History, Vol. 63, Núm. 2, pp. 120-138
2019
-
"Bambi. Eine Lebengeschichte aus dem Walde" (Salten) versus "Bambi" (Disney). Estudio sobre la muerte y su recepción en español
Traducciones, adaptaciones y doble destinatario en literatura infantil y juvenil (Peter Lang), pp. 103-122
-
Deutschlernen in Spanien und Portugal: Eine teilkommentierte Bibliographie von 1502 bis 1975
Boletín de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística, Núm. 13, pp. 301-305
-
Estudio de los diálogos españoles y alemanes de juan ángel de zumaran diálogo tercero: En torno a la mesa mientras se come
Beitrage zur Geschichte der Sprachwissenschaft, Vol. 29, Núm. 1, pp. 97-116
2018
-
Foreword
To the Next Station: Papers on Culture and Digital Communication
-
Introduction:: What is the use of Culture and Communication research? Does it help the less fortunate? Does it release the more able?
To the Next Station: Papers on Culture and Digital Communication (Peter Lang), pp. 11-36