FERNANDO
TELLADO GONZALEZ
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publications (55) Publications de FERNANDO TELLADO GONZALEZ
2023
-
Recursos didácticos para la enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria: una revisión sistemática
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 3, pp. 371-394
2022
-
Facer visible o invisible: habilidades para aprender dos e das escolares nos colexios rurais agrupados de Ourense
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 159-180
2021
-
Aportaciones al análisis y desarrollo del rendimiento matemático en las aulas de la escuela elemental
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 213-224
-
Efectos del programa de intervención PREP-M en la mejora del aprendizaje aritmético, os procesos cognitivos PASS y las funciones ejecutivas subyacentes
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 159-183
-
Efectos del programa de intervención: módulos para matemáticas en la mejora del aprendizaje del cálculo y de las funciones ejecutivas subyacentes
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 133-158
-
Evaluación e interpretación de las dificultades de aprendizaje y los transtornos del neurodesarrollo desde el modelo PASS
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 185-200
-
Expectativas, integración social e variables cognitivas en estudantes universitarios de primeira xeración
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 185-206
-
La estrategia Hypertexto aplicada en los primeros años a través del programa EPI.com
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 339-349
-
Respuesta a la intervención en lectoescritura desde el modelo PASS
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 201-211
2020
-
Gender, planning, and academic expectations in first-year higher education students: testing two alternative mediation models
Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 33, Núm. 1
-
Incidencia de los distintos tipos de violencia escolar en Educación Primaria y Secundaria
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 4, pp. 373-384
-
Perfís aritméticos na escola elemental
Proxectos INOU 2019: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 121-142
-
Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum
Revista Prácticum, Vol. 5, Núm. 1, pp. 22-36
2018
-
Expectativas académicas y planificación: Claves para la interpretación del fracaso y el abandono académico
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 203
2017
-
Eficacia de un programa de escritura orientado metacognitivamente en alumnos de 3º a 6º grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en escritura
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 61-70
-
Prevención e intervención de las dificultades de aprendizaje en lectura
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 71-82
-
Programa de escritura de facilitación de la planificación en estudiantes con NEE y dificultades de aprendizaje
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 301-307
-
Programa de lectura de facilitación de la planificación en estudiantes típicos con dificultad de comprensión lectora
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 385-391
-
Programa de matemáticas de inferencia inductiva basado en los procesos PASS para estudiantes de 2º grado de Educación primaria
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 309-316