Publicacións nas que colabora con MARÍA ASUNCIÓN LORENZO RIAL (33)

2024

  1. Developing systems thinking to address climate change

    International Journal of Sustainability in Higher Education

  2. La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 89-106

2022

  1. Competencia digital docente para crear contenidos:: autopercepción del profesorado en formación didáctico-científica de Galicia (España)

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1

  2. How to promote socio-environmental activism? An educational proposal based on transformative learning and media literacy

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico, pp. 1-12

  3. In Search of Transformative Learning for Sustainable Development: Bibliometric Analysis of Recent Scientific Production

    Frontiers in Education, Vol. 7

  4. La alfabetización mediática docente como vía para promover el activismo socioambiental

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  5. La importancia de la alfabetización informacional en la enseñanza de las Ciencias

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  6. Simulaciones informáticas y enseñanza de los aspectos histórico astronómicos

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  7. ¿Cómo promover el activismo socioambiental?: Una propuesta educativa basada en aprendizaje transformador y alfabetización mediática

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 5

2021

  1. A sustentabilidade oceánica e os oficios femininos do mar: unha experiencia no grao en Educación Infantil

    Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  2. Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 113-133

  3. Dealing with global environmental change: the design and validation of the GEC attitude scale

    Environmental Education Research, Vol. 27, Núm. 1, pp. 110-131

  4. Earthlabs y climatekids: dos recursos para enseñar y aprender con sostenibilidad climática

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 104, pp. 29-35

  5. Ideas sobre la ciencia de alumnado del Grado en Educación Primaria según su elección de itinerario en bachillerato

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 415-420

  6. Recursos educativos abiertos para enseñar ciencias: recopilación y análisis

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 391-396

  7. The challenge of global environmental change: Attitudinal trends in teachers-in-training

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-19

2020

  1. Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640