Publicacións nas que colabora con UXIO PEREZ RODRIGUEZ (42)

2022

  1. How to promote socio-environmental activism? An educational proposal based on transformative learning and media literacy

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico, pp. 1-12

  2. In Search of Transformative Learning for Sustainable Development: Bibliometric Analysis of Recent Scientific Production

    Frontiers in Education, Vol. 7

  3. La alfabetización mediática docente como vía para promover el activismo socioambiental

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. La importancia de la alfabetización informacional en la enseñanza de las Ciencias

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  5. Simulaciones informáticas y enseñanza de los aspectos histórico astronómicos

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  6. ¿Cómo promover el activismo socioambiental?: Una propuesta educativa basada en aprendizaje transformador y alfabetización mediática

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 5

2021

  1. A sustentabilidade oceánica e os oficios femininos do mar: unha experiencia no grao en Educación Infantil

    Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  2. Dealing with global environmental change: the design and validation of the GEC attitude scale

    Environmental Education Research, Vol. 27, Núm. 1, pp. 110-131

  3. Earthlabs y climatekids: dos recursos para enseñar y aprender con sostenibilidad climática

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 104, pp. 29-35

  4. Ideas sobre la ciencia de alumnado del Grado en Educación Primaria según su elección de itinerario en bachillerato

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 415-420

  5. Recursos educativos abiertos para enseñar ciencias: recopilación y análisis

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 391-396

  6. The challenge of global environmental change: Attitudinal trends in teachers-in-training

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-19

2020

  1. Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640

  2. Do the personal attributes of teachers in training affect their attitudes towards transformative environmental education?

    Pensamiento Educativo, Vol. 57, Núm. 2, pp. 1-22

  3. Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610

  4. ¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?

    Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, Vol. 57, Núm. 2, pp. 2