MARIA MERCEDES
VARELA LOSADA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD TC
Publicacións (70) Publicacións de MARIA MERCEDES VARELA LOSADA
2023
-
Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production
Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298
-
Review of Educational Research in Astronomy in Early Childhood and Primary Education from 2009 to 2019
Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 6, pp. 118-156
-
Utilización de las TIC para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos: Los descubrimientos de Galileo
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 17, Núm. 4
2022
-
How to promote socio-environmental activism? An educational proposal based on transformative learning and media literacy
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico, pp. 1-12
-
In Search of Transformative Learning for Sustainable Development: Bibliometric Analysis of Recent Scientific Production
Frontiers in Education, Vol. 7
-
La alfabetización mediática docente como vía para promover el activismo socioambiental
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
La importancia de la alfabetización informacional en la enseñanza de las Ciencias
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Simulaciones informáticas y enseñanza de los aspectos histórico astronómicos
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Towards a Virtual Environment to Teach Natural Resouce Management based on a Virtual City Serious Game
SIIE 2022 - 24th International Symposium on Computers in Education
-
¿Cómo promover el activismo socioambiental?: Una propuesta educativa basada en aprendizaje transformador y alfabetización mediática
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 5
2021
-
A sustentabilidade oceánica e os oficios femininos do mar: unha experiencia no grao en Educación Infantil
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Dealing with global environmental change: the design and validation of the GEC attitude scale
Environmental Education Research, Vol. 27, Núm. 1, pp. 110-131
-
Earthlabs y climatekids: dos recursos para enseñar y aprender con sostenibilidad climática
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 104, pp. 29-35
-
Ideas sobre la ciencia de alumnado del Grado en Educación Primaria según su elección de itinerario en bachillerato
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 415-420
-
Recursos educativos abiertos para enseñar ciencias: recopilación y análisis
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 391-396
-
The challenge of global environmental change: Attitudinal trends in teachers-in-training
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-19
2020
-
Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640
-
Do the personal attributes of teachers in training affect their attitudes towards transformative environmental education?
Pensamiento Educativo, Vol. 57, Núm. 2, pp. 1-22
-
Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610
-
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, Vol. 57, Núm. 2, pp. 2