MARIA CRISTINA
SANCHEZ MARTINEZ
PROFESOR/A AXUDANTE DOUTOR/A
MARIA CARMEN
RICOY LORENZO
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publicacions en què col·labora amb MARIA CARMEN RICOY LORENZO (26)
2023
2022
-
Raising Ecological Awareness and Digital Literacy in Primary School Children through Gamification
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 3
2021
-
Actividades educativas desarrolladas con la tableta
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 235-245
-
La comunicación con el smartphone que realizan los/as menores de protección en las redes sociales
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 267-277
2020
-
Revisión sistemática sobre el uso de la tableta en la etapa de educación primaria
Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 276, pp. 273-290
2019
-
Credibilidad versus falsedad de las noticias de periódicos digitales sobre la tableta en la Educación Primaria
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 310-325
-
Evolución de las TIC en la educación y la internacionalización del conocimiento
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX)
-
Sensibilización del alumnado de educación primaria ante el uso del agua y su mejora con el aporte de la tableta
Perspectivas del agua Investigación, gestión y valores del agua en el mundo actual (Universidade de Vigo), pp. 187-199
-
Tablet use in primary education
Technology, Pedagogy and Education, Vol. 28, Núm. 3, pp. 301-316
2018
-
A tablet in school and family context
Croatian Journal of Education, Vol. 20, Núm. 4, pp. 1353-1379
-
Actividades y dinámicas implementadas con la tableta en un centro de educación básica de España
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1
-
Análisis de las páginas web de los museos gallegos: Una alternativa para la formación
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Análisis sobre la seguridad en los dispositivos móviles con acceso a internet: Percepción de los-as educadores-as
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017
-
Benefits and controversies of the use of educational applications with the tablet in primary education
Revista de Pedagogia, Vol. 39, Núm. 104, pp. 171-191
-
Componentes de las web de los centros de enseñanza y difusión del uso de los recursos digitales: El impacto de las tabletas
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 460-471
-
Diseño y validación de instrumentos para un estudio sobre el uso de la tableta en el alumnado de primaria
Investigacións para explicar e avanzar en educación (Andavira), pp. 101-118
-
Implicación de la familia ante el uso académico de las tabletas en la etapa de educación primaria
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 437-451
-
La inclusión de las personas con discapacidad como factor promotor de la innovación
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
La percepción de los padres y madres del alumnado de Educación Primaria sobre el uso de la tableta digital
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
Percepción del alumnado sobre el uso del e-Portafolio para la mejora del aprendizaje
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación