Publicacións nas que colabora con MARIA CARMEN RICOY LORENZO (26)

2022

  1. Raising Ecological Awareness and Digital Literacy in Primary School Children through Gamification

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 3

2021

  1. Actividades educativas desarrolladas con la tableta

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 235-245

  2. La comunicación con el smartphone que realizan los/as menores de protección en las redes sociales

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 267-277

2020

  1. Revisión sistemática sobre el uso de la tableta en la etapa de educación primaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 276, pp. 273-290

2019

  1. Credibilidad versus falsedad de las noticias de periódicos digitales sobre la tableta en la Educación Primaria

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 310-325

  2. Evolución de las TIC en la educación y la internacionalización del conocimiento

    Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX)

  3. Sensibilización del alumnado de educación primaria ante el uso del agua y su mejora con el aporte de la tableta

    Perspectivas del agua Investigación, gestión y valores del agua en el mundo actual (Universidade de Vigo), pp. 187-199

  4. Tablet use in primary education

    Technology, Pedagogy and Education, Vol. 28, Núm. 3, pp. 301-316

2018

  1. A tablet in school and family context

    Croatian Journal of Education, Vol. 20, Núm. 4, pp. 1353-1379

  2. Actividades y dinámicas implementadas con la tableta en un centro de educación básica de España

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1

  3. Análisis de las páginas web de los museos gallegos: Una alternativa para la formación

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  4. Análisis sobre la seguridad en los dispositivos móviles con acceso a internet: Percepción de los-as educadores-as

    Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017

  5. Benefits and controversies of the use of educational applications with the tablet in primary education

    Revista de Pedagogia, Vol. 39, Núm. 104, pp. 171-191

  6. Componentes de las web de los centros de enseñanza y difusión del uso de los recursos digitales: El impacto de las tabletas

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 460-471

  7. Diseño y validación de instrumentos para un estudio sobre el uso de la tableta en el alumnado de primaria

    Investigacións para explicar e avanzar en educación (Andavira), pp. 101-118

  8. Implicación de la familia ante el uso académico de las tabletas en la etapa de educación primaria

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 437-451

  9. La inclusión de las personas con discapacidad como factor promotor de la innovación

    Innovación educativa en la era digital: libro de actas

  10. La percepción de los padres y madres del alumnado de Educación Primaria sobre el uso de la tableta digital

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

  11. Percepción del alumnado sobre el uso del e-Portafolio para la mejora del aprendizaje

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación