Publicacións nas que colabora con María Mercedes Álvarez Lires (22)

2022

  1. Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3203-3203

2021

  1. Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 113-133

  2. Investigadoras oceánicas ocultas: sinergias entre educación científica, sostenibilidad oceánica y género

    Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1

2020

  1. Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640

  2. Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610

2019

  1. Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 189-209

2017

  1. Capítulo 12. Educación científica y para la sustentabilidad con perspectiva de género

    Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora (Bella Terra Sociedad Chilena de Didáctica, Historia y Filosofía de las Ciencias), pp. 235-259

  2. Educación para la Sustentabilidad: Cambio Global y Acidificación Oceánica

    Formación Universitaria, Vol. 10, Núm. 2, pp. 89-102

  3. Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598

  4. O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable

    Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX

  5. Revisión de características contextuales y metodológicas de la investigación en educación ambiental reciente

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 575-580

2016

  1. A área de coñecemento do medio natural, social e cultural en libros de texto de educación primaria

    La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación Editora), pp. 181-186

  2. Achegas femininas á sustentabilidade: a salga do peixe

    Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016

  3. La amenaza del estereotipo: elección de estudios de ingeniería y educación tecnocientífica

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 9, pp. 54-76

  4. Ocean acidification education: educational resource analysis

    2ND INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES,HEAD'16

  5. Unha educación para o século XXI favorecedora da inclusión: ensinar ciencias co encerado dixital : [resumo]

    Boletín das ciencias, Año 29, Núm. 82, pp. 73-74

2015

  1. Desenvolvemento sostible e xénero: unha relación descoñecida

    Trazos de xénero no século XXI: III Xornada Universitaria Galega en Xénero, Pontevedra, 5 de xuño 2015