MARÍA ASUNCIÓN
LORENZO RIAL
PROFESOR/A AXUDANTE DOUTOR/A
UXIO
PEREZ RODRIGUEZ
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publicaciones en las que colabora con UXIO PEREZ RODRIGUEZ (38)
2024
-
Developing systems thinking to address climate change
International Journal of Sustainability in Higher Education
-
Indagando sobre fuerzas con profesorado en formación: una secuencia de aprendizaje empleando el modelo de las 5E
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 117, pp. 58-64
-
La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 89-106
2023
-
Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production
Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298
-
Experimentando con la materia en la formación inicial de profesorado de Educación Infantil
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 341-346
-
La influencia del género en la responsabilidad social hacia el cambio ambiental global
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 317-322
-
Review of Educational Research in Astronomy in Early Childhood and Primary Education from 2009 to 2019
Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 6, pp. 118-156
-
Utilización de las TIC para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos: Los descubrimientos de Galileo
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 17, Núm. 4
2022
-
Competencia digital docente para crear contenidos:: autopercepción del profesorado en formación didáctico-científica de Galicia (España)
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1
-
How to promote socio-environmental activism? An educational proposal based on transformative learning and media literacy
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico, pp. 1-12
-
In Search of Transformative Learning for Sustainable Development: Bibliometric Analysis of Recent Scientific Production
Frontiers in Education, Vol. 7
-
La alfabetización mediática docente como vía para promover el activismo socioambiental
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
La importancia de la alfabetización informacional en la enseñanza de las Ciencias
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Simulaciones informáticas y enseñanza de los aspectos histórico astronómicos
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
¿Cómo promover el activismo socioambiental?: Una propuesta educativa basada en aprendizaje transformador y alfabetización mediática
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 5
2021
-
A sustentabilidade oceánica e os oficios femininos do mar: unha experiencia no grao en Educación Infantil
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Actitudes del profesorado en formación abordando el Cambio Ambiental Global
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 113-133
-
Dealing with global environmental change: the design and validation of the GEC attitude scale
Environmental Education Research, Vol. 27, Núm. 1, pp. 110-131
-
Earthlabs y climatekids: dos recursos para enseñar y aprender con sostenibilidad climática
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 104, pp. 29-35