MARÍA ASUNCIÓN
LORENZO RIAL
PROFESOR/A AXUDANTE DOUTOR/A
Azucena
Arias Correa
Azucena Arias Correa-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (15)
2020
-
Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640
-
Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610
2019
-
Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 189-209
-
Oceanógrafas saliendo del profundo y desconocido océano
Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 166-175
2018
-
A acidificación oceánica a través dos cambios de pH, unha experiencia didáctica de profesorado en formación inicial
Investigación y práctica en la educación superior (Educación), pp. 71-76
-
Educación para la Sustenbilidad: una propuesta innovadora en aulas de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Capítulo 12. Educación científica y para la sustentabilidad con perspectiva de género
Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora (Bella Terra Sociedad Chilena de Didáctica, Historia y Filosofía de las Ciencias), pp. 235-259
-
Educación para la Sustentabilidad: Cambio Global y Acidificación Oceánica
Formación Universitaria, Vol. 10, Núm. 2, pp. 89-102
-
Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598
-
O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX
-
Revisión de características contextuales y metodológicas de la investigación en educación ambiental reciente
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 575-580
2016
-
Achegas femininas á sustentabilidade: a salga do peixe
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016
-
Ocean acidification education: educational resource analysis
2ND INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES,HEAD'16
2014
-
Achegamento a unha análise de libros de texto de coñecemento do medio natural, social e cultural
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 109-110
-
Son axeitadas e congruentes as concepcións sobre a integración de áreas de profesorado en formación incial?
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 79-80