
TALIA
RODRIGUEZ MARTELO
PROFESOR/A AXUDANTE DOUTOR/A
Publicacións (22) Publicacións de TALIA RODRIGUEZ MARTELO
2025
-
La importancia de los recursos de libre acceso contra la desinformación: la caja de herramientas de DEBATrue
V Jornadas Innovación Educativa en Comunicación y Alfabetización Mediática: libro de comunicaciones
2024
-
Presencia y evolución de la desinformación en los informativos de la televisión pública española
Retos y desafíos en la comunicación pública (Tirant lo Blanch Colombia)
-
Retos y desafíos en la comunicación pública
ed. lit.
Tirant lo Blanch Colombia
-
Tendencias actuales en la adquisición de largometrajes de ficción independiente y autoral por las principales cadenas y plataformas VoD en España
Comunicación y sociedad, Núm. 21
2023
-
Capítulo 13. Innovación y fact-checking en la lucha contra la desinformación en la red CIRCOM: el caso de la RTBF belga y el proyecto Faky
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 205-217
-
Disinformation and Verification in a Digital Society: An Analysis of Strategies and Policies Applied in the European Regional TV Broadcasters of the CIRCOM Network
Societies, Vol. 13, Núm. 4
-
Innovación y fact-checking en la lucha contra la desinformación en la red CIRCOM: el caso de la RTBF belga y el proyecto Faky
Innovar en innovación televisiva: Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 205-218
-
Innovation, digitization, and disinformation management in European regional television stations in the Circom network
Profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1
-
La voz del espectador durante la pandemia: análisis de la interacción en redes sociales de los informativos de la TV pública: una comparativa entre España y Portugal
Nuevos y viejos desafíos del periodismo (Tirant lo Blanch), pp. 289-300
-
Use of Twitter during Televised Election Debates: Spanish General Election (28 April 2019) vs. French General Election (24 April 2022)
Societies, Vol. 13, Núm. 3
2022
-
Análisis de los roles de género de las protagonistas femeninas de la serie “HIT” de RTVE
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 57, pp. 83-101
-
Discurso político en programas de infoentretenimiento como estrategia de marketing
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 47-60
-
La difusión de valores corporativos a través de la estructura de contenidos en RTVE Play y Atresplayer
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 24, pp. 155-176
-
Sistemas y proyectos de verificación en las televisiones de los países del modelo mediterráneo: Francia, Portugal, España, Italia y Grecia
Comunicación política, tecnologías y fact-checking (Tirant Humanidades), pp. 261-290
-
Verification Systems and Programs in Regional Television Stations That Are Members of the CIRCOM Network
Journalism and Media, Vol. 3, Núm. 1, pp. 1-12
2021
-
El tratamiento del COVID-19 durante la tercera ola en el Twitter de los informativos de RTVE y A3N
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (Dykinson), pp. 53-62
-
La brecha de género en los Oscar: análisis de los premios concedidos a mujeres entre el 2000 y el 2020
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 8, Núm. 16, pp. 51-71
-
La difusión de memes de contenido político durante la tercera ola de la Covid19
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 26, pp. 209-227
-
Las iniciativas de verificación y su relación con los medios en los países del sur de Europa.
Razón y palabra, Vol. 25, Núm. 112
-
Use of expansive narratives on promotional strategies for series in Instagram: Cases of 'Hit' and 'Wake up' of RTVE
Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI