Comunicación audiovisual e publicidade
Departamento

Teresa
Piñeiro Otero
2024
-
Evaluación del desempeño de los chatbots en el apoyo a la enseñanza: un estudio piloto
Inteligencia artificial : ¿amiga o enemiga? (Peter Lang), pp. 261-273
-
Interacciones digitales y desigualdad de género: Un estudio sobre el uso de Instagram entre alumnado universitario
Gender on digital: Journal of Digital Feminism, Vol. 2, pp. 33-56
-
La desinformación de género como herramienta decontrol político y social
Comprometidos con la verdad: Propuestas para combatir la desinformación (Biblos Clube de Lectores), pp. 121-129
-
Use of Generative AIs in the Digital Communication and Marketing Sector in Spain
Management for digital transformation (Springer Suiza), pp. 101-121
-
Uso de Inteligencias Artificiales generativas en la Enseñanza Superior: un estudio comparativo entre estudiantes de comunicación de las universidades de Vigo y A Coruña
Caer en la red con Inteligencia (Artificial) (Marcial Pons), pp. 233-242
-
¿Influye el género en la crítica política?: estudio de las interacciones hacia hombres y mujeres políticas españolas en Twitter
Perspectivas transversales: cultura, educación y género (Marcial Pons), pp. 259-268
-
¿Sueñan los troles con mujeres en el poder? Una aproximación al troleo de género como violencia política
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 17, Núm. 2
2023
-
Analista de datos, su papel en la comunicación digital
Periodismo mojo: Manual del periodista móvil y ciudadano (Fundamentos), pp. 139-148
-
Aplicación de la inteligencia artificial en las aulas universitarias: una propuesta integral
La transferencia del conocimiento y el impacto de la Academia en la sociedad: perspectivas y desafíos (ESIC Editorial), pp. 395-410
-
As intelixencias artificiais como xeradoras de cultura: Exploración dos nesgos de xénero de ChatGPT
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 1
-
Capítulo 11. Desinformación, fact-checking y movimiento feminista
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 149-159
-
Desinformación, fact-checking y movimiento feminista
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 149-159
-
Discurso de odio contra mujeres españolas en Twitter: Sentimiento y discurso crítico
Tendencias de la comunicación más proactiva (Tecnos)
-
Espreitando toxicidade e nesgos de xénero contra xornalistas e políticas en Twitter
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Feminismo de verificación contra la misoginia digital
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 213-235
-
Inteligencia artificial al servicio de la publicidad: 30 años de evolución del banner
El derecho de marcas y de la competencia ante las tecnologías de vanguardia (Tirant lo Blanch), pp. 379-400
2022
-
El posicionamiento feminista como factor de riesgo del discurso del odio: un análisis de la tuitesfera
La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 441-454
-
Surfing on Big Data: Automation and DataMining as a Marketing Strategy
Organizational Innovation in the Digital Age (Springer International Publishing), pp. 63-85
-
“Sabes que no soy yo, pero acuso recibo”: Mujeres políticas como dobles de odio en la conversación social en Twitter
Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 738-758