María Mercedes
Álvarez Lires
Publicacións nas que colabora con María Mercedes Álvarez Lires (87)
2022
-
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3203-3203
2021
-
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 113-133
-
Investigadoras oceánicas ocultas: sinergias entre educación científica, sostenibilidad oceánica y género
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1
2020
-
Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640
-
Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610
2019
-
Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 189-209
2018
-
A acidificación oceánica a través dos cambios de pH, unha experiencia didáctica de profesorado en formación inicial
Investigación y práctica en la educación superior (Educación), pp. 71-76
-
Educación científica y pensamiento computacional: una propuesta para la formación incial del profesorado de Educación Infantil y Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El trabajo por proyectos en ciencias naturales con perspectiva de género
Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 101
-
Enseñar ciencias en educación infantil: pensamiento del profesorado en formación inicial
Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 93-94
2017
-
Capítulo 12. Educación científica y para la sustentabilidad con perspectiva de género
Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora (Bella Terra Sociedad Chilena de Didáctica, Historia y Filosofía de las Ciencias), pp. 235-259
-
Educación para la Sustentabilidad: Cambio Global y Acidificación Oceánica
Formación Universitaria, Vol. 10, Núm. 2, pp. 89-102
-
Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598
-
O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX
-
Revisión de características contextuales y metodológicas de la investigación en educación ambiental reciente
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 575-580
2016
-
A área de coñecemento do medio natural, social e cultural en libros de texto de educación primaria
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación), pp. 181-186
-
Achegas femininas á sustentabilidade: a salga do peixe
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016
-
Dificultades del profesorado en formación inicial utilizando una metodología Issue-based learning
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 437-442
-
Going to action? A literature review on educational proposals in formal Environmental Education
Environmental Education Research, Vol. 22, Núm. 3, pp. 390-421
-
La amenaza del estereotipo: elección de estudios de ingeniería y educación tecnocientífica
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 9, pp. 54-76