ANA ISABEL
REY CAO
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publicacións nas que colabora con ANA ISABEL REY CAO (28)
2017
-
La cultura corporal en función del género: Análisis de los libros de texto de educación física de secundaria publicados durante la ley orgánica de educación
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 141-162
-
Proyecto POLCOR. Análisis de las políticas deportivas en los programas electorales
Revista internacional de sociología, Vol. 75, Núm. 1
2015
-
El deporte como mecanismo propagandístico de identidad nacional en España
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 21, Núm. 4, pp. 985-997
-
La discapacidad en la enseñanza pública: Estudio exploratorio de los libros de texto de Educación Física de Brasil
Saude e Sociedade, Vol. 24, Núm. 4, pp. 1316-1331
-
Racial representation in physical education textbooks for secondary schools: Image content and perceptions held by students
SAGE Open, Vol. 5, Núm. 1
2014
-
Criterios para la selección de imágenes sin estereotipos vinculadas con la práctica de actividad físico-deportiva en la edición de libros de texto
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 32, pp. 73-96
2013
-
Deshibición, espontaneidad y codificación percibida por el alumnado de expresión corporal
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 19, Núm. 4, pp. 119-140
-
La representación de las personas mayores en los libros de texto de Educación Física
Revista de educación, Núm. 1, pp. 129-153
-
Sesgos y estereotipos en la representación de la discapacidad en los libros de Educación Física de la ESO
Responsabilidad social, ética y deporte
2012
-
Disability in physical education textbooks: An analysis of image content
Adapted Physical Activity Quarterly, Vol. 29, Núm. 4, pp. 310-328
-
Gender Differences in Physical Education Textbooks in Spain: A Content Analysis of Photographs
Sex Roles, Vol. 67, Núm. 7-8, pp. 389-402
-
Los contenidos de la Educación Física en Secundaria: un análisis de las actividades físicas que se enseñan en las imágenes de los libros de texto
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 107, pp. 45-53
2011
-
Calidad de vida percibida por las personas mayores. Consecuencias de un programa de estimulación cognitiva a través de la motricidad «Memoria en movimiento»
Revista Espanola de Geriatria y Gerontologia, Vol. 46, Núm. 2, pp. 74-80
-
Características y efectos de un programa integrado de estimulación cognitiva a través de la motricidad
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 105, pp. 21-27
-
Las imágenes de los libros de texto de educación física: percepción y opinión del alumnado
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 36, pp. 103-112
-
Las imágenes en los libros de texto de Educación Física de la ESO: modelos corporales y actividad física
Revista de educación, Núm. 354, pp. 293-322
-
Los modelos corporales en la actividad física y el deporte: hacia una superación de los estereotipos desde la educación física escolar
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 392, pp. 99-128
-
Motor-cognitive stimulation of the elderly
Educational Gerontology, Vol. 37, Núm. 2, pp. 138-153
2010
-
Estereotipos de género en los libros de texto de Educación Física e indicios para un proceso de cambio
¿Cómo hacer del deporte herramienta para el desarrollo?
-
Los libros de texto como herramientas para el proceso de cambio en la Educación Física: Análisis comparativo entre los estereotipos de género de los libros publicados durante la vigencia de la LOGSE y la LOE
¿Cómo hacer del deporte herramienta para el desarrollo?