CIES-UVigo
Cooperación en Investigación para la Equidad Educativa y Social
Publicacións (360) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478
-
A proposta galega de atención á diversidade: cara á educación inclusiva
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 401-415
-
Apoyos y barreras a la implementación de tecnologías en los Centros Integrados de Formación Profesional
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 103-115
-
Digital game-based learning for transgender identity awareness: a qualitative study in Spanish social education degree
Current Psychology
-
E-textiles para la educación STEAM en educación primaria: una revisión sistemática
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 417-448
-
Exploración del enforque educativo STEAM con futuros docentes a través del aprendizaje basado en retos
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 121-131
-
Face to face: dialogues around visual impairment
European Journal of Special Needs Education
-
Formación para la competencia argumentativa con anotaciones multimedia
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 171-182
-
Programar para aprender vs. aprender a programar: pensamiento computacional y robótica educativa en educación infantil
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 201-217
-
Reflexionando sobre inclusión con el alumnado de FP. Un estudio mediante fotovoz
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 73-80
-
Transgender and gender-diverse (TGD) training in social education degree: Believing and creating play and narratives for learning
Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 2
-
Validación de un cuestionario sobre actitudes del profesorado ante la filosofía con o para niños/as
HASER: revista internacional de filosofía aplicada, Núm. 15, pp. 1-54
-
What priorities for change are we missing in inclusion? Symphony of voices with participatory interviews
British Journal of Special Education
-
‘You work, I copy’. Images, narratives and metaphors around academic plagiarism through Fotovoz
British Educational Research Journal
2023
-
Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249
-
Aplicación de tecnologías al entorno de aprendizaje para la adquisición y desarrollo de la lectoescritura
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 1043-1063
-
Atención a la dislexia con recursos digitales: una revisión de la literatura
Ciencia y Educación, Vol. 7, Núm. 2, pp. 57-74
-
Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production
Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298
-
El enfoque educativo STEAM:: una revisión de la literatura
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 191-202
-
El uso de aprendizaje basado en juego para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Una experiencia con el alumnado del grado de psicología
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 27-33