MARIA
LAMEIRAS FERNANDEZ
CATEDRATICO/A UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
MARIA VICTORIA
CARRERA FERNANDEZ
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publicacións nas que colabora con MARIA VICTORIA CARRERA FERNANDEZ (102)
2021
-
Me and Us Versus the Others: Troubling the Bullying Phenomenon
Youth and Society, Vol. 53, Núm. 3, pp. 417-438
-
Sex education in the spotlight: What is working? systematic review
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 5, pp. 1-35
2019
-
A campaña #primAcoso: os relatos das primeiras experiencias de violencia nas vidas das mulleres
Concello de Pontevedra
-
Mujer, cuerpo y violencia: acoso callejero, acoso sexual y objetización sexual en las relaciones románticas
Libro de Abstracts del I Congreso Internacional de Sexualidad: expresando la Diversidad
-
Una radiografía del acoso sexual en España
Informe España 2019 (Cátedra José María Martín Patino de la Cultura del Encuentro), pp. 4-58
-
Violencia dixital nas relacións afectivo-sexuais de adolescentes ourensáns
Proxectos INOU 2018: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 69-106
-
Yoiyo y la sexualidad: una misión en Ultreia
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 123, pp. 155-169
2018
-
A educación social na nova era dixital: Edu-Facebook "psicosexualidad"
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 537-546
-
A qualitative approach to the study of the characteristics of individuals convicted of road traffic offences
International Journal of Law and Psychiatry, Vol. 59, pp. 10-19
-
Attitudes toward Cultural Diversity in Spanish and Portuguese Adolescents of Secondary Education: The Influence of Heteronormativity and Moral Disengagement in School Bullying
Revista de psicodidáctica, Vol. 23, Núm. 1
-
Diagnose do acoso sexual e por razón de sexo na Universidade de Vigo
Universidade de Vigo
-
El status queer o la utopía de lo posible: aportaciones de la pedagogía queer para la construcción de nuevos imaginarios identitarios
Pedagogías Queer (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 48-71
-
Femicide in Spain, Portugal and Italy: data review from 2004 to 2016
Sociologia e politiche sociali, pp. 45-63
-
Performing intelligible genders through violence: bullying as gender practice and heteronormative control
Gender and Education, Vol. 30, Núm. 3, pp. 341-359
2017
-
(Ciber)acoso, heteronormatividade e etnocentrismo: un estudo con adolescentes ourensáns
Proxectos INOU 2016: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 11-37
-
Actitudes hacia la homosexualidad en adolescentes gallegos/as: aportaciones de la Pedagogía Queer
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 8, pp. 30-34
-
Blanditos, débiles y sumisos”: La feminización de las víctimas de bullying
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 8, pp. 40-45
-
Los piropos y la objetivizacion del cuerpo de las mujeres: de la galanteria machista al acoso sexual
Mujer, política e igualdad: de las palabras a los hechos (Tirant lo Blanch), pp. 193-204
-
Spanish adolescents’ attitudes towards sexting: Validation of a scale
Computers in Human Behavior, Vol. 73, pp. 375-384
-
Violencia en las relaciones de pareja de adolescentes gallegos/as
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 2, pp. 10-13