Publicacións (96) Publicacións de EMMA TORRES ROMAY

2023

  1. Adolescentes en pantalla. Un perfil de las mujeres jóvenes en las series del streaming español

    Mujeres en "streaming": Especialización liderazgo y representación (Fragua), pp. 154-179

  2. Análisis de la situación de los estudios de publicidad en España: Oferta académica y realidad del sector

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 5

  3. Capítulo 8. La irrupción de las redes de mensajería en la práctica del fact-cheking

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 111-121

  4. El impacto social y empresarial de los estudios de Comunicación en Pontevedra

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 14, pp. 121-141

  5. El impacto social y empresarial de los estudios de Comunicación en Pontevedra (1993-2019)

    El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 121-142

  6. Evolución de la publicidad de los productos médicos en España desde 1900. La incidencia de las pandemias y las crisis sanitarias

    El periodismo, la covid-19, la "gripe española" y las epidemias históricas (Fragua), pp. 413-430

  7. La irrupción de las redes de mensajería en la práctica del fact-checking

    Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 111-121

  8. La mujer representada en la ficción española. Revisión documental de metodologías de análisis para la propuesta de un modelo consolidado

    Mujeres en "streaming": Especialización liderazgo y representación (Fragua), pp. 136-153

  9. La situación del modelo de autorregulación en la formación universitaria de los profesionales de la comunicación

    Autorregulación de la comunicación social (Tecnos), pp. 221-232

  10. La utilización de WhatsApp como herramienta de verificación y generación de contenido por parte de los Fact-Checkers españoles

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 91-109

  11. Women in the documentary industry: Continuing inequality in the streaming age

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1

2022

  1. Análisis y valoración de la representación sociocultural en las estrategias publicitarias: el caso de España

    Política, sociedad y tecnologías (Tirant Humanidades), pp. 91-118

  2. Estrategias comunicativas de los anunciantes españoles frente a la covid-19

    Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 55, pp. 51-65

  3. La formación académica en publicidad. Adaptación de los estudios a la realidad actual del sector

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. La representación de la mujer en la ficción española. Propuesta de clasificación de roles y estereotipos desde la perspectiva de género

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 57, pp. 102-122

  5. Nuevas propuestas en comunicación estratégica: de la nueva teoría estratégica a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    De lo viejo a lo nuevo: Teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación (Dykinson), pp. 173-186

2021

  1. El debate político en el contexto local.: El caso de las elecciones municipales de 2019 en Galicia

    Perspectivas de la comunicación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 49-88

  2. La comunicación del cambio climático en Netflix a partir del lanzamiento de "Down to Earth with Zac Efron" (Netflix, 2020)

    Comunicación del cambio climático (Fragua), pp. 94-107

  3. La comunicación estratégica y la responsabilidad social corporativa. Los mensajes publicitarios vinculados al cambio climático

    Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 15, Núm. 1, pp. 57-73

  4. Los retos de la Nueva Teoría Estratégica frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

    Comunicación en cuarentena: el cambio mediático en pandemia (Revista Mediterránea de Comunicación), pp. 131-138