EMMA
TORRES ROMAY
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publicacións (99) Publicacións de EMMA TORRES ROMAY
2024
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Marcas y estrategias de comunicación en el nuevo ecosistema digital: análisis de la presencia de los anunciantes en los nuevos canales digitales
Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España
2023
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Adolescentes en pantalla. Un perfil de las mujeres jóvenes en las series del streaming español
Mujeres en "streaming": Especialización liderazgo y representación (Fragua), pp. 154-179
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Análisis de la situación de los estudios de publicidad en España: Oferta académica y realidad del sector
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 5
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Capítulo 8. La irrupción de las redes de mensajería en la práctica del fact-cheking
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 111-121
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El impacto social y empresarial de los estudios de Comunicación en Pontevedra
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 14, pp. 121-141
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El impacto social y empresarial de los estudios de Comunicación en Pontevedra (1993-2019)
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 121-142
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Evolución de la publicidad de los productos médicos en España desde 1900. La incidencia de las pandemias y las crisis sanitarias
El periodismo, la covid-19, la "gripe española" y las epidemias históricas (Fragua), pp. 413-430
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La irrupción de las redes de mensajería en la práctica del fact-checking
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 111-121
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La mujer representada en la ficción española. Revisión documental de metodologías de análisis para la propuesta de un modelo consolidado
Mujeres en "streaming": Especialización liderazgo y representación (Fragua), pp. 136-153
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La situación del modelo de autorregulación en la formación universitaria de los profesionales de la comunicación
Autorregulación de la comunicación social (Tecnos), pp. 221-232
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La utilización de WhatsApp como herramienta de verificación y generación de contenido por parte de los Fact-Checkers españoles
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 91-109
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Women in the documentary industry: Continuing inequality in the streaming age
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1
2022
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Análisis y valoración de la representación sociocultural en las estrategias publicitarias: el caso de España
Política, sociedad y tecnologías (Tirant Humanidades), pp. 91-118
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Estrategias comunicativas de los anunciantes españoles frente a la covid-19
Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 55, pp. 51-65
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La formación académica en publicidad. Adaptación de los estudios a la realidad actual del sector
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
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La representación de género en la publicidad: de la equiparación a la compensación (sin borrar los micromachismos)
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 183-192
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La representación de la mujer en la ficción española. Propuesta de clasificación de roles y estereotipos desde la perspectiva de género
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 57, pp. 102-122
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La situación de los grupos de investigación en comunicación en la universidad pública española
Fórmulas y tendencias de valoración educativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 465-477
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Nuevas propuestas en comunicación estratégica: de la nueva teoría estratégica a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
De lo viejo a lo nuevo: Teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación (Dykinson), pp. 173-186
2021
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El debate político en el contexto local.: El caso de las elecciones municipales de 2019 en Galicia
Perspectivas de la comunicación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 49-88