Publicacións (118) Publicacións de UXIO PEREZ RODRIGUEZ

2024

  1. A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478

  2. Developing systems thinking to address climate change

    International Journal of Sustainability in Higher Education

  3. ICT resources and robotics for science teaching: an experience with teachers in initial training

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9, pp. 1-18

  4. Indagando sobre fuerzas con profesorado en formación: una secuencia de aprendizaje empleando el modelo de las 5E

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 117, pp. 58-64

  5. La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 89-106

2023

  1. Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production

    Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298

  2. Experimentando con la materia en la formación inicial de profesorado de Educación Infantil

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 341-346

  3. La influencia del género en la responsabilidad social hacia el cambio ambiental global

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 317-322

  4. Review of Educational Research in Astronomy in Early Childhood and Primary Education from 2009 to 2019

    Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 6, pp. 118-156

  5. Utilización de las TIC para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos: Los descubrimientos de Galileo

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 17, Núm. 4

2022

  1. Competencia digital docente para crear contenidos:: autopercepción del profesorado en formación didáctico-científica de Galicia (España)

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1

  2. How to promote socio-environmental activism? An educational proposal based on transformative learning and media literacy

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico, pp. 1-12

  3. In Search of Transformative Learning for Sustainable Development: Bibliometric Analysis of Recent Scientific Production

    Frontiers in Education, Vol. 7

  4. La alfabetización mediática docente como vía para promover el activismo socioambiental

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  5. La importancia de la alfabetización informacional en la enseñanza de las Ciencias

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  6. Simulaciones informáticas y enseñanza de los aspectos histórico astronómicos

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  7. ¿Cómo promover el activismo socioambiental?: Una propuesta educativa basada en aprendizaje transformador y alfabetización mediática

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 5

2021

  1. A sustentabilidade oceánica e os oficios femininos do mar: unha experiencia no grao en Educación Infantil

    Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  2. Actitudes del profesorado en formación abordando el Cambio Ambiental Global

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  3. Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 113-133