UXIO
PEREZ RODRIGUEZ
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publikationen (118) Publikationen von UXIO PEREZ RODRIGUEZ
2024
-
A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478
-
Developing systems thinking to address climate change
International Journal of Sustainability in Higher Education
-
ICT resources and robotics for science teaching: an experience with teachers in initial training
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9, pp. 1-18
-
Indagando sobre fuerzas con profesorado en formación: una secuencia de aprendizaje empleando el modelo de las 5E
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 117, pp. 58-64
-
La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 89-106
2023
-
Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production
Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298
-
Experimentando con la materia en la formación inicial de profesorado de Educación Infantil
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 341-346
-
La influencia del género en la responsabilidad social hacia el cambio ambiental global
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 317-322
-
Review of Educational Research in Astronomy in Early Childhood and Primary Education from 2009 to 2019
Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 6, pp. 118-156
-
Utilización de las TIC para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos: Los descubrimientos de Galileo
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 17, Núm. 4
2022
-
Competencia digital docente para crear contenidos:: autopercepción del profesorado en formación didáctico-científica de Galicia (España)
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1
-
How to promote socio-environmental activism? An educational proposal based on transformative learning and media literacy
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico, pp. 1-12
-
In Search of Transformative Learning for Sustainable Development: Bibliometric Analysis of Recent Scientific Production
Frontiers in Education, Vol. 7
-
La alfabetización mediática docente como vía para promover el activismo socioambiental
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
La importancia de la alfabetización informacional en la enseñanza de las Ciencias
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Simulaciones informáticas y enseñanza de los aspectos histórico astronómicos
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
¿Cómo promover el activismo socioambiental?: Una propuesta educativa basada en aprendizaje transformador y alfabetización mediática
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 5
2021
-
A sustentabilidade oceánica e os oficios femininos do mar: unha experiencia no grao en Educación Infantil
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Actitudes del profesorado en formación abordando el Cambio Ambiental Global
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 113-133