MARIA JOAO
VALENTE DA SILVA COUTO
PROFESOR/A AXUDANTE DOUTOR/A
Publicacións (29) Publicacións de MARIA JOAO VALENTE DA SILVA COUTO
2023
-
Sustainable Development Goals and Climate Change in Spanish Technology Disciplines’ Curricula: From LOMCE to LOMLOE
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 13
2020
-
Gender Differences as Influence Factors to Choose Computer Science as a Professional Career Option
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 15, Núm. 3, pp. 205-210
2019
-
Alfabetización digital, fake news y educación
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 208-212
-
Disponibilidade e uso das TIC em contextos informais e a sua repercussão na aprendizagem
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
DIGITAL LITERACY IN EUROPE: BEST PRACTICES IN SIX COUNTRIES
EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
Desenho e implementação de um projeto etwinning em escolas de Portugal e Espanha: Reflexão sobre o potencial educativo das TIC
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 505-512
-
Desmotivación del alumnado de secundaria en la materia de matemáticas
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 3, pp. 69-79
-
Digital literacy in Europe: best practices in six countries
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain)
2016
-
Dispositivos móveis digitais e competências para a utilização na “sociedade do conhecimento”
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 70, pp. 59-85
2015
-
Alfabetização digital e os desafio na supervição na escrita científica: aprensentação de uma investigação europeia
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 365-371
2014
-
A persistencia da fenda dixital no alumnado universitario
Proxectos INOU 2012: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 233-262
-
As boas práticas com TIC e a utilidade atribuída pelos alunos recém-integrados na universidade
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 40, Núm. 4, pp. 897-912
-
As tic e os atuais desafios sociais: A sua importância no quotidiano dos adolescentes
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social
-
Karin Schweizer, Tanja Schielein, Mechthild Kiegelmann, Tiberio Feliz e Günter L. Huber. (Eds.) (2012). Beyond text: video and other medium use in qualitative research.: Comentario de textos de reciente publicación
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 37, pp. 223-225
2013
-
El uso de las TIC por el alumnado recién incorporado a la Universidad
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
Impacto de las TIC en el alumnado del máster de secundaria
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
-
The digital divide among university freshmen
Turkish Online Journal of Educational Technology, Vol. 12, Núm. 2, pp. 262-268
2012
-
As rubricas como instrumento de avaliação dos estudantes
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación), pp. 187-191
-
El acercamiento al contexto profesional como móvil para indagar sobre las TIC: un estudio cualitativo
Revista complutense de educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 443-461