Publicacións (28) Publicacións de MARIA JOAO VALENTE DA SILVA COUTO

2020

  1. Gender Differences as Influence Factors to Choose Computer Science as a Professional Career Option

    Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 15, Núm. 3, pp. 205-210

2019

  1. Alfabetización digital, fake news y educación

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 208-212

  2. Disponibilidade e uso das TIC em contextos informais e a sua repercussão na aprendizagem

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2018

  1. DIGITAL LITERACY IN EUROPE: BEST PRACTICES IN SIX COUNTRIES

    EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES

  2. Desenho e implementação de um projeto etwinning em escolas de Portugal e Espanha: Reflexão sobre o potencial educativo das TIC

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 505-512

  3. Desmotivación del alumnado de secundaria en la materia de matemáticas

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 3, pp. 69-79

  4. Digital literacy in Europe: best practices in six countries

    Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings

2016

  1. Dispositivos móveis digitais e competências para a utilização na “sociedade do conhecimento”

    Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 70, pp. 59-85

2015

  1. Alfabetização digital e os desafio na supervição na escrita científica: aprensentação de uma investigação europeia

    Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 365-371

2014

  1. A persistencia da fenda dixital no alumnado universitario

    Proxectos INOU 2012: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 233-262

  2. As boas práticas com TIC e a utilidade atribuída pelos alunos recém-integrados na universidade

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 40, Núm. 4, pp. 897-912

  3. As tic e os atuais desafios sociais: A sua importância no quotidiano dos adolescentes

    Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social

  4. Karin Schweizer, Tanja Schielein, Mechthild Kiegelmann, Tiberio Feliz e Günter L. Huber. (Eds.) (2012). Beyond text: video and other medium use in qualitative research.: Comentario de textos de reciente publicación

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 37, pp. 223-225

2013

  1. El uso de las TIC por el alumnado recién incorporado a la Universidad

    Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas

  2. Impacto de las TIC en el alumnado del máster de secundaria

    Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria

  3. The digital divide among university freshmen

    Turkish Online Journal of Educational Technology, Vol. 12, Núm. 2, pp. 262-268

2012

  1. As rubricas como instrumento de avaliação dos estudantes

    La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 187-191

  2. El acercamiento al contexto profesional como móvil para indagar sobre las TIC: un estudio cualitativo

    Revista complutense de educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 443-461

  3. O guía docente: uma experiência no mestrado de secundária

    Xornada de Innovación Educativa 2011 ([Vigo], Universidade Vigo, Área de Formación e Innovación Educativa, D.L. 2012), pp. 113-121