Publications by the researcher in collaboration with José Francisco Serrallé Marzoa (54)

2021

  1. Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 113-133

  2. Ideas sobre la ciencia de alumnado del Grado en Educación Primaria según su elección de itinerario en bachillerato

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 415-420

  3. Recursos educativos abiertos para enseñar ciencias: recopilación y análisis

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 391-396

2020

  1. Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640

  2. Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610

2019

  1. Oceanógrafas saliendo del profundo y desconocido océano

    Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 166-175

2018

  1. A historia das ciencias no desenvolvemento de competencias científicas: unha perspectiva socioconstructivista e de xénero

    A historia das ciencias no desenvolvemento de competencias científicas: unha perspectiva socioconstructivista e de xénero

  2. Educación para la Sustenbilidad: una propuesta innovadora en aulas de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. Uso das TIC para ensinar a aprender ciencias: un medio favorecedor da inclusión

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 117-122

2017

  1. Actitudes hacia la educación ambiental del profesorado en formación

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 581-586

  2. Educación para la Sustentabilidad: Cambio Global y Acidificación Oceánica

    Formación Universitaria, Vol. 10, Núm. 2, pp. 89-102

  3. Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598

  4. O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable

    Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX

2016

  1. Dificultades del profesorado en formación inicial utilizando una metodología Issue-based learning

    Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 437-442

  2. Estereotipia e máquinas: unha proposta para traballar en formación inicial de profesorado de Educación Primaria

    Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016

  3. La amenaza del estereotipo: elección de estudios de ingeniería y educación tecnocientífica

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 9, pp. 54-76

  4. Ocean acidification education: educational resource analysis

    2ND INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES,HEAD'16

  5. Valoración de mapas conceptuais dixitais mediante rúbricas

    Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 115-120

2015

  1. Desarrollo de competencias docentes en el profesorado de ciencias en formación inicial

    La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 157-161

  2. Estudo sobre as concepcións do profesorado de educación infantil en formación inicial sobre o enfoque globalizador

    La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 151-155