Departamento
Comunicación audiovisual e publicidade
Publicacións (90) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
A daring feat: pioneering women directors of the Portuguese press in the United States - historical and socio-symbolic aspects
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 36, Núm. 3, pp. 71-86
-
Adolescentes en pantalla. Un perfil de las mujeres jóvenes en las series del streaming español
Mujeres en "streaming": Especialización liderazgo y representación (Fragua), pp. 154-179
-
Afinidad en planificación de medios. Concepto y método de cálculo
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 571-589
-
Alfabetización mediática a través del Aprendizaje-Servicio: Una experiencia desde la Universidad
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 205-216
-
Analista de datos, su papel en la comunicación digital
Periodismo mojo: Manual del periodista móvil y ciudadano (Fundamentos), pp. 139-148
-
Análisis de la situación de los estudios de publicidad en España: Oferta académica y realidad del sector
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 5
-
Análisis de las publicaciones con mayor repercusión en Facebook de los fact-checkers iberoamericanos en 2021
Icono14, Vol. 21, Núm. 1
-
Análisis de los contenidos verificados por los fact-checkers españoles en Instagram
Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 17-34
-
Aproximación al mapa sobre la investigación en desinformación y verificación en España: estado de la cuestión
Icono14, Vol. 21, Núm. 1
-
As intelixencias artificiais como xeradoras de cultura: Exploración dos nesgos de xénero de ChatGPT
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 1
-
Capítulo 10. Combatiendo las fake news en el ámbito local: el caso de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 135-148
-
Capítulo 11. Desinformación, fact-checking y movimiento feminista
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 149-159
-
Capítulo 13. Innovación y fact-checking en la lucha contra la desinformación en la red CIRCOM: el caso de la RTBF belga y el proyecto Faky
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 205-217
-
Capítulo 15. Alfabetización mediática a través del Aprendizaje-Servicio
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 205-216
-
Capítulo 2. La verificación de datos como herramienta en la lucha contra la desinformación: la labor de los fact-checkers
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 29-39
-
Capítulo 3. Técnicas básicas de verificación para la ciudadanía
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 41-54
-
Capítulo 6. La actividad comunicativa de los fact-checkers iberoamericanos en Internet
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 83-94
-
Capítulo 7. Narrativas audiovisuales al servicio del fact-checking
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 95-110
-
Capítulo 8. La irrupción de las redes de mensajería en la práctica del fact-cheking
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 111-121