Miguel
González Valeiro
Publicacións nas que colabora con Miguel González Valeiro (21)
2021
-
Gender influences on physical activity awareness of adolescents and their parents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 11
-
Physical literacy and teacher training: Pilot study
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 2, pp. 1-9
-
Revisión de la literatura sobre las características que definen a un buen docente de Educación Física: consideraciones desde la formación del profesorado.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 471-479
2020
-
Relations between health perception and physical self-concept in adolescents
Open Sports Sciences Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 137-145
2019
-
Overweight in schoolchildren and association with physical activity and parental habits
Revista Brasileira de Medicina do Esporte, Vol. 25, Núm. 4, pp. 290-294
-
Parental assessment of physical education in the school curriculum: A brief report on the influence of past experiences as students
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 7
2018
-
Formación inicial del profesorado de Educación Física: Un abordaje global desde las concepciones del alumnado, profesorado en ejercicio y formadores de formadores. Nacimiento del proyecto.
X Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte
-
Valoración de la Educación Física recibida en la adolescencia por el alumnado en formación universitaria, profesorado de Educación Física en enseñanza secundaria y formadores de formadores de la provincia de A Coruña
X Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte
2017
-
El buen profesor de Educación Física
XIII SIEFLAS Seminário internacional de educação física, lazer & saúde
-
Relación entre la actividad física de los adolescentes y la de madres/padres
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Núm. 1, pp. 145-156
-
Valoración de la escuela y la Educación Física y su relación con la práctica de actividad física de los escolares
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 312-315
2011
-
Puntos fuertes y puntos débiles en la supervisión y evaluación del prácticum en la Facultad de Ciencias do Deporte e da Educación Física da UDC
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
2009
-
Buscando un practicum de calidad: Criterios, estrategias e instrumentos para evaluarlo
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
2008
-
Competências profissionais no currículo universitário para a formação de profissionais na titulação de ciências da atividade física e o esporte: um estudo desde a disciplina de Praticum
Fitness & performance journal, Núm. 6, pp. 413-421
2007
-
El proceso de entrenamiento en gimnasia rítmica: una visión desde el pensamiento de la entrenadora
RED: Revista de entrenamiento deportivo = Journal of Sports Training, Tomo 21, Núm. 2, pp. 13-26
-
Las competencias especificas en el Practicum de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
-
Las habilidades docentes en la entrenadora de gimnasia rítmica: el feedback
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, Núm. 106, pp. 17-30
-
Trabajando la diversidad en la ESO y en la Universidad. Una experiencia de I-A en educación física
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
2000
-
El practicum: un lugar de encuentro entre la formación inicial y la formación permanente
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000
1999
-
La investigación-acción: una alternativa para los programas de formación inicial de profesorado en el ámbito de la licenciatura en ciencias de la actividad física y del deporte (I)
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, Núm. 75, pp. 5-10