Publicacións (55) Publicacións de MARIA DEL MAR GARCIA SEÑORAN

2022

  1. Determinants of Major Choice and Academic Expectations: Testing a Prediction Model Across Gender

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  2. Facer visible o invisible: habilidades para aprender dos e das escolares nos colexios rurais agrupados de Ourense

    Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 159-180

2021

  1. Aportaciones al análisis y desarrollo del rendimiento matemático en las aulas de la escuela elemental

    Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 213-224

  2. Evaluación e interpretación de las dificultades de aprendizaje y los transtornos del neurodesarrollo desde el modelo PASS

    Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 185-200

  3. Expectativas, integración social e variables cognitivas en estudantes universitarios de primeira xeración

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 185-206

  4. Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social coord.

    Andavira

  5. Respuesta a la intervención en lectoescritura desde el modelo PASS

    Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 201-211

2020

  1. Gender, planning, and academic expectations in first-year higher education students: testing two alternative mediation models

    Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 33, Núm. 1

  2. Perfís aritméticos na escola elemental

    Proxectos INOU 2019: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 121-142

2018

  1. Expectativas académicas y planificación: Claves para la interpretación del fracaso y el abandono académico

    Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 203

  2. Instructors’ teaching styles: relation with competences, self-efficacy, and commitment in pre-service teachers

    Higher Education, Vol. 75, Núm. 4, pp. 625-642

2016

  1. Family context and preschool learning

    Journal of Family Studies, Vol. 22, Núm. 2, pp. 182-201

2014

  1. Expectativas, según sexo, de los estudiantes españoles de primer año de enseñanza superior tras sus primeras experiencias

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 315-324

  2. Variables socioculturales y expectativas de los estudiantes de primer año de enseñanza superior

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 335-344

2013

  1. Expectativas de estudiantes de educación superior según nacionalidad y género

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 155-166

2012

  1. Enfoques y estrategias de aprendizaje: un binomio para comprender el rendimiento en la educación secundaria

    Revista de investigación en educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 95-108