MARIA DEL MAR
GARCIA SEÑORAN
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Argitalpenak (55) MARIA DEL MAR GARCIA SEÑORAN argitalpenak
2022
-
Determinants of Major Choice and Academic Expectations: Testing a Prediction Model Across Gender
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Facer visible o invisible: habilidades para aprender dos e das escolares nos colexios rurais agrupados de Ourense
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 159-180
2021
-
Aportaciones al análisis y desarrollo del rendimiento matemático en las aulas de la escuela elemental
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 213-224
-
Evaluación e interpretación de las dificultades de aprendizaje y los transtornos del neurodesarrollo desde el modelo PASS
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 185-200
-
Expectativas, integración social e variables cognitivas en estudantes universitarios de primeira xeración
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 185-206
-
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social
koord.
Andavira
-
Respuesta a la intervención en lectoescritura desde el modelo PASS
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 201-211
2020
-
Gender, planning, and academic expectations in first-year higher education students: testing two alternative mediation models
Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 33, Núm. 1
-
Perfís aritméticos na escola elemental
Proxectos INOU 2019: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 121-142
2019
-
Teachers' ICT-related self-efficacy, job resources, and positive emotions: Their structural relations with autonomous motivation and work engagement
Computers and Education, Vol. 134, pp. 63-77
-
Teachers’ job stressors and coping strategies: Their structural relationships with emotional exhaustion and autonomy support
Teaching and Teacher Education, Vol. 85, pp. 269-280
2018
-
Expectativas académicas y planificación: Claves para la interpretación del fracaso y el abandono académico
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 203
-
Instructors’ teaching styles: relation with competences, self-efficacy, and commitment in pre-service teachers
Higher Education, Vol. 75, Núm. 4, pp. 625-642
2016
-
Family context and preschool learning
Journal of Family Studies, Vol. 22, Núm. 2, pp. 182-201
2015
-
Estudio exploratorio de intereses y motivación para la ejecución de tareas en alumnado de Educación Primaria de la provincia de Pontevedra
Revista de investigación en educación, Vol. 13, Núm. 2, pp. 256-270
-
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Percepciones Académicas para la evaluación de las expectativas de los estudiantes de primer año en Enseñanza Superior
Anales de psicología, Vol. 31, Núm. 1, pp. 280-289
2014
-
Expectativas, según sexo, de los estudiantes españoles de primer año de enseñanza superior tras sus primeras experiencias
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 315-324
-
Variables socioculturales y expectativas de los estudiantes de primer año de enseñanza superior
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 335-344
2013
-
Expectativas de estudiantes de educación superior según nacionalidad y género
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 155-166
2012
-
Enfoques y estrategias de aprendizaje: un binomio para comprender el rendimiento en la educación secundaria
Revista de investigación en educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 95-108