Publicacións (108) Publicacións de MARIA DOLORES DAPIA CONDE

2022

  1. Análisis de los patrones de ocio en función del género y el grupo etario

    Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 215-238

  2. Are Older Adults' Leisure Patterns Consistent with the Active Ageing Model? the Influence of the Ageist Stereotypes

    Social Policy and Society, Vol. 21, Núm. 4, pp. 575-596

  3. Estudo do padrón de comportamento dos e das adolescentes ourensáns en relación co uso dos videoxogos

    Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 99-119

  4. Evolución histórica da implantación dos videoxogos na sociedade ourensá dende os anos oitenta ata a actualidade

    Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 121-142

2021

  1. Aproximación a la acción educativa española en Marruecos.: Valoración de estudiantes y docentes

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 569-580

  2. PreMedia2. Estudo etnográfco do sitio con arte rupestre do Penedo Gordo e deseño de ferramentas de avaliación interpretativa

    Proxectos INOU 2020: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 35-55

  3. Uso problemático de Internet en los adolescentes: un estudio en los IES de la provincia de Ourense

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 221-233

  4. Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 87, Núm. 2, pp. 153-174

2020

  1. Educadores y educadoras sociales en la escuela. Una investigación desde el ámbito de la orientación educativa

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 31, pp. 204-220

  2. Ocio y personas mayores visto por distintos grupos etarios

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 909-918

2019

  1. El alumnado de educación social ante la intervención con personas mayores. Un estudio comparativo entre España y Portugal

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Retos na posta en valor do patrimonio natural e cultural nas vilas termais da provincia de Ourense

    Proxectos INOU 2018: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 9-30

  3. ¿Qué piensan las niñas y niños de educación primaria sobre la ciencia?

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 111-116

  4. ¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3302

2018

  1. Aproximación al uso de las termas por parte del alumnado del Campus de Ourense

    Libro de actas del II Symposium Internacional de Termalismo y Calidad de Vida: Ourense (España), 20-21 de septiembre de 2017 : [STCV-II] (Universidade de Vigo), pp. 189-194