MARIA DOLORES
DAPIA CONDE
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publicacións (108) Publicacións de MARIA DOLORES DAPIA CONDE
2024
-
Evaluation of Problematic Video Game Use in Adolescents with ADHD and without ADHD: New Evidence and Recommendations
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 7
-
Transgender and gender-diverse (TGD) training in social education degree: Believing and creating play and narratives for learning
Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 2
2023
-
Pluralidad terminológica, evaluativa y de intervención en la adicción a internet en la adolescencia: Una revisión sistemática
Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 3
-
Unleashing Creativity and Cooperation: A Qualitative Case Study on Designing Digital Breakouts for Social Education Degrees
Societies, Vol. 13, Núm. 9
-
Ámbitos emergentes en educación social: intervención socioeducativa con personas afectadas por la enfermedad de alzheimer y otros trastornos neurocognitivos mayores
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 133-147
2022
-
Análisis de los patrones de ocio en función del género y el grupo etario
Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 215-238
-
Are Older Adults' Leisure Patterns Consistent with the Active Ageing Model? the Influence of the Ageist Stereotypes
Social Policy and Society, Vol. 21, Núm. 4, pp. 575-596
-
Estudo do padrón de comportamento dos e das adolescentes ourensáns en relación co uso dos videoxogos
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 99-119
-
Evolución histórica da implantación dos videoxogos na sociedade ourensá dende os anos oitenta ata a actualidade
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 121-142
2021
-
Aproximación a la acción educativa española en Marruecos.: Valoración de estudiantes y docentes
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 569-580
-
PreMedia2. Estudo etnográfco do sitio con arte rupestre do Penedo Gordo e deseño de ferramentas de avaliación interpretativa
Proxectos INOU 2020: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 35-55
-
Uso problemático de Internet en los adolescentes: un estudio en los IES de la provincia de Ourense
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 221-233
-
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 87, Núm. 2, pp. 153-174
2020
-
Educadores y educadoras sociales en la escuela. Una investigación desde el ámbito de la orientación educativa
RES : Revista de Educación Social, Núm. 31, pp. 204-220
-
Ocio y personas mayores visto por distintos grupos etarios
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 909-918
2019
-
El alumnado de educación social ante la intervención con personas mayores. Un estudio comparativo entre España y Portugal
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Retos na posta en valor do patrimonio natural e cultural nas vilas termais da provincia de Ourense
Proxectos INOU 2018: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 9-30
-
¿Qué piensan las niñas y niños de educación primaria sobre la ciencia?
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 111-116
-
¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3302
2018
-
Aproximación al uso de las termas por parte del alumnado del Campus de Ourense
Libro de actas del II Symposium Internacional de Termalismo y Calidad de Vida: Ourense (España), 20-21 de septiembre de 2017 : [STCV-II] (Universidade de Vigo), pp. 189-194