UXIO
PEREZ RODRIGUEZ
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
José Francisco
Serrallé Marzoa
Publikationen, an denen er mitarbeitet José Francisco Serrallé Marzoa (42)
2021
-
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 113-133
-
Ideas sobre la ciencia de alumnado del Grado en Educación Primaria según su elección de itinerario en bachillerato
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 415-420
-
Recursos educativos abiertos para enseñar ciencias: recopilación y análisis
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 391-396
2020
-
Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640
-
Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610
2018
-
Educación para la Sustenbilidad: una propuesta innovadora en aulas de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Actitudes hacia la educación ambiental del profesorado en formación
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 581-586
-
Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598
-
O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX
2016
-
Estereotipia e máquinas: unha proposta para traballar en formación inicial de profesorado de Educación Primaria
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016
-
Valoración de mapas conceptuais dixitais mediante rúbricas
Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación), pp. 115-120
2015
-
Desarrollo de competencias docentes en el profesorado de ciencias en formación inicial
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación), pp. 157-161
-
Estudo sobre as concepcións do profesorado de educación infantil en formación inicial sobre o enfoque globalizador
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación), pp. 151-155
-
Una experiencia en formación inicial del profesorado utilizando la red social ELGG
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 3, pp. 49-69
2014
-
Influencia de factores psicolóxicos e da educación científica na elección de estudos de enxeñaría
III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 251-266
-
La integración de la educación ambiental en la escuela
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 107-108
-
Rúbricas para avaliar: experiencia de aplicación en didáctica das ciencias experimentais
Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 299-308
2013
-
Aprendizaxe significativa cun " serious game "
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 263-267
-
Evolución de las concepciones sobre astronomía de profesorado en formación tras una intervención educativa conactivida desde simulación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3612-3617
-
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 1, pp. 213-233