MARIA ANGELES
CONDE RODRIGUEZ
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Manuel
Deaño Deaño
Publicacións nas que colabora con Manuel Deaño Deaño (22)
2020
-
Gender, planning, and academic expectations in first-year higher education students: testing two alternative mediation models
Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 33, Núm. 1
-
Mathematical Difficulties vs. High Achievement: An Analysis of Arithmetical Cognition in Elementary School
Developmental Neuropsychology, Vol. 45, Núm. 2, pp. 49-65
2018
-
Equivalencia factorial de las versiones en español y portugués de un cuestionario de expectativas académicas
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 50, Núm. 1, pp. 9-20
-
Expectativas académicas y planificación: Claves para la interpretación del fracaso y el abandono académico
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 203
-
Gender differences in first-year college students’ academic expectations
Studies in Higher Education, Vol. 43, Núm. 4, pp. 689-701
2017
-
Eficacia de un programa de escritura orientado metacognitivamente en alumnos de 3º a 6º grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en escritura
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 61-70
-
Mathematical learning disabilities and attention deficit and/or hyperactivity disorder: A study of the cognitive processes involved in arithmetic problem solving
Research in Developmental Disabilities, Vol. 61, pp. 44-54
-
Prevención e intervención de las dificultades de aprendizaje en lectura
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 71-82
-
Resolución de problemas aritméticos e funcionamento cognitivo en estudantes ourensáns de educación primaria con necesidades específicas do apoio educativo
Proxectos INOU 2016: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 91-109
-
Resolución de problemas aritméticos en alumnos con dificultades de aprendizaje y TDAH
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 167-176
2016
-
Expectativas do estudantado universitario ourensán no acceso aos estudos superiores
Proxectos INOU 2015: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 11-29
-
Family context and preschool learning
Journal of Family Studies, Vol. 22, Núm. 2, pp. 182-201
2015
-
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Percepciones Académicas para la evaluación de las expectativas de los estudiantes de primer año en Enseñanza Superior
Anales de psicología, Vol. 31, Núm. 1, pp. 280-289
2014
-
Effect of an intervention program on the reading comprehension processes and strategies in 5th and 6th grade students
Psicothema, Vol. 26, Núm. 4, pp. 464-470
-
Expectativas, según sexo, de los estudiantes españoles de primer año de enseñanza superior tras sus primeras experiencias
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 315-324
-
Predictores del rendimiento aritmético en 4º de educación primaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 223-232
-
Prevención del riesgo de dificultad lectora en estudiantes de primer ciclo de Educación Primaria
Aula abierta, Vol. 42, Núm. 1, pp. 15-21
-
Variables socioculturales y expectativas de los estudiantes de primer año de enseñanza superior
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 335-344
2013
-
Expectativas de estudiantes de educación superior según nacionalidad y género
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 155-166
-
Perfiles de expectativas académicas en alumnos españoles y portugueses de enseñanza superior
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 125-136