Publicacións nas que colabora con Manuel Deaño Deaño (22)

2018

  1. Equivalencia factorial de las versiones en español y portugués de un cuestionario de expectativas académicas

    Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 50, Núm. 1, pp. 9-20

  2. Expectativas académicas y planificación: Claves para la interpretación del fracaso y el abandono académico

    Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 203

  3. Gender differences in first-year college students’ academic expectations

    Studies in Higher Education, Vol. 43, Núm. 4, pp. 689-701

2017

  1. Eficacia de un programa de escritura orientado metacognitivamente en alumnos de 3º a 6º grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en escritura

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 61-70

  2. Mathematical learning disabilities and attention deficit and/or hyperactivity disorder: A study of the cognitive processes involved in arithmetic problem solving

    Research in Developmental Disabilities, Vol. 61, pp. 44-54

  3. Prevención e intervención de las dificultades de aprendizaje en lectura

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 71-82

  4. Resolución de problemas aritméticos e funcionamento cognitivo en estudantes ourensáns de educación primaria con necesidades específicas do apoio educativo

    Proxectos INOU 2016: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 91-109

  5. Resolución de problemas aritméticos en alumnos con dificultades de aprendizaje y TDAH

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 167-176

2016

  1. Expectativas do estudantado universitario ourensán no acceso aos estudos superiores

    Proxectos INOU 2015: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 11-29

  2. Family context and preschool learning

    Journal of Family Studies, Vol. 22, Núm. 2, pp. 182-201

2014

  1. Effect of an intervention program on the reading comprehension processes and strategies in 5th and 6th grade students

    Psicothema, Vol. 26, Núm. 4, pp. 464-470

  2. Expectativas, según sexo, de los estudiantes españoles de primer año de enseñanza superior tras sus primeras experiencias

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 315-324

  3. Predictores del rendimiento aritmético en 4º de educación primaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 223-232

  4. Prevención del riesgo de dificultad lectora en estudiantes de primer ciclo de Educación Primaria

    Aula abierta, Vol. 42, Núm. 1, pp. 15-21

  5. Variables socioculturales y expectativas de los estudiantes de primer año de enseñanza superior

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 335-344

2013

  1. Expectativas de estudiantes de educación superior según nacionalidad y género

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 155-166

  2. Perfiles de expectativas académicas en alumnos españoles y portugueses de enseñanza superior

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 125-136