José Francisco Serrallé Marzoa-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (23)

2021

  1. Ideas sobre la ciencia de alumnado del Grado en Educación Primaria según su elección de itinerario en bachillerato

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 415-420

  2. Recursos educativos abiertos para enseñar ciencias: recopilación y análisis

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 391-396

2020

  1. Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640

  2. Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610

2018

  1. Educación para la Sustenbilidad: una propuesta innovadora en aulas de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. Uso das TIC para ensinar a aprender ciencias: un medio favorecedor da inclusión

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 117-122

2017

  1. Actitudes hacia la educación ambiental del profesorado en formación

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 581-586

  2. Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598

  3. O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable

    Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX

2016

  1. Dificultades del profesorado en formación inicial utilizando una metodología Issue-based learning

    Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 437-442

  2. Estereotipia e máquinas: unha proposta para traballar en formación inicial de profesorado de Educación Primaria

    Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016

2015

  1. Desarrollo de competencias docentes en el profesorado de ciencias en formación inicial

    La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 157-161

  2. Estudo sobre as concepcións do profesorado de educación infantil en formación inicial sobre o enfoque globalizador

    La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 151-155

2014

  1. Elección de estudios de ingeniería: Influencia de la educación científica y de los estereotipos de género en la autoestima de las alumnas

    Revista de investigación en educación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 54-72

  2. La integración de la educación ambiental en la escuela

    Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 107-108

  3. Rúbricas para avaliar: experiencia de aplicación en didáctica das ciencias experimentais

    Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 299-308

  4. Tecnociencia, xénero e chaleques antibalas: Stephane Kwolek e o Kevlar

    Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 115-116

2012

  1. A perspectiva de xénero nas ciencias experimentais: a ciencia nuclear

    Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 11-25

  2. Tecnociencia e xénero: unha visión desde a psicoloxía social e a educación científica

    La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 347-351