LUIS XABIER
MARTÍNEZ ROLÁN
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD TC
Universidade da Coruña
La Coruña, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidade da Coruña (21)
2023
-
As intelixencias artificiais como xeradoras de cultura: Exploración dos nesgos de xénero de ChatGPT
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 1
-
Desinformación, fact-checking y movimiento feminista
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 149-159
-
Espreitando toxicidade e nesgos de xénero contra xornalistas e políticas en Twitter
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Feminismo de verificación contra la misoginia digital
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 213-235
2022
-
Surfing on Big Data: Automation and DataMining as a Marketing Strategy
Organizational Innovation in the Digital Age (Springer International Publishing), pp. 63-85
2021
-
Covid-19 e Instagram: uma análise das publicações ibero-americanas
Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 54
-
Eso no me lo dices en la calle. Análisis del discurso del odio contra las mujeres en Twitter
El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 5
-
Impacto do antifeminismo na conversa social: medición de sentimiento do #8M
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero
2020
-
Análisis histórico del cartel en las campañas generales españolas (1977-2015): de la propaganda al marketing electoral
Aportes: Revista de historia contemporánea, Año 35, Núm. 103, pp. 143-179
-
Automediación como estrategia de comunicación para el ciberactivismo: una perspectiva desde el activismo feminista
Transformações do Jornalismo na Nova Ecologia dos Meios (Ria Editorial), pp. 291-312
-
Marketing Analytics: Why Measuring Web and Social Media Matters
BUSINESS INTELLIGENCE AND ANALYTICS IN SMALL AND MEDIUM ENTERPRISES (CRC PRESS-TAYLOR & FRANCIS GROUP), pp. 75-88
-
Para comprender la política digital: principios y acciones
Vivat Academia, Núm. 152, pp. 19-48
2018
-
Content Strategies in the Era of Digital Marketing
MANAGEMENT AND TECHNOLOGICAL CHALLENGES IN THE DIGITAL AGE (CRC PRESS-TAYLOR & FRANCIS GROUP), pp. 149-176
2017
-
El uso de los memes en la conversación política 2.0: una aproximación a una movilización efímera
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 18, pp. 55-84
-
Lazos invisibles de la comunicación política: comunidades de partidos políticos en Twitter en unas elecciones municipales
El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 5, pp. 859-870
2016
-
De la reflexión al análisis cuantitativo: Una aproximación a la investigación radiofónica española
Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga)
-
Los memes en el discurso de los partidos políticos en Twitter: análisis del Debate sobre el Estado de la Nación de 2015.
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 29, Núm. 1, pp. 145-160
-
The Legend of Zelda: viaje a través de la música
De la Idea a la Pantalla: Compendio de Investigaciones sobre juegos serios
-
Understanding Digital Marketing-Basics and Actions
Mba: theory and application of business and management principles (SPRINGER INTERNATIONAL PUBLISHING AG), pp. 37-74