
JULIA
FONTENLA PEDREIRA
PROFESOR/A CONTRATADO/A INTERINO/A - PARCIAL DE 6 HORAS
Publicacións (50) Publicacións de JULIA FONTENLA PEDREIRA
2025
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Election Campaigns and Election Debates in Ibero-America: from Television to Second Screens
The Routledge Handbook of Political Communication in Ibero-America (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 257-267
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La importancia de los recursos de libre acceso contra la desinformación: la caja de herramientas de DEBATrue
V Jornadas Innovación Educativa en Comunicación y Alfabetización Mediática: libro de comunicaciones
2024
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19ELECTION CAMPAIGNS AND ELECTION DEBATES IN IBERO-AMERICA: From television to second screens
The Routledge Handbook of Political Communication in Ibero- America (Taylor and Francis), pp. 257-267
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Contra la desinformación en red: la necesidad de una mirada crítica y enfoque multidisciplinar
Infonomy, Vol. 2, Núm. 2
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Innovación en la lucha contra la desinformación: del negocio al servicio público
Pensar sobre la comunicación: universidad y empresa (Tirant Humanidades), pp. 37-48
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La batalla digital en la 2ª ronda electoral costarricense de 2022: Figueres vs Chaves
Comunicación digital en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 355-382
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Redes sociales y medios digitales en Iberoamérica.: Las nuevas tendencias comunicacionales.
ed. lit.
Tirant lo Blanch Colombia
2023
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Conversación y sentimiento digital registrado durante la primera vuelta del proceso electoral costarricense de 2022
Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 127-151
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Disinformation and Verification in a Digital Society: An Analysis of Strategies and Policies Applied in the European Regional TV Broadcasters of the CIRCOM Network
Societies, Vol. 13, Núm. 4
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Tendencias actuales de uso de redes sociales por parte de la Generación Z: BeReal, Instagram y TikTok
Razón y palabra, Vol. 27, Núm. 118, pp. 33-46
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Use of Twitter during Televised Election Debates: Spanish General Election (28 April 2019) vs. French General Election (24 April 2022)
Societies, Vol. 13, Núm. 3
2022
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Discurso político en programas de infoentretenimiento como estrategia de marketing
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 47-60
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Engagement en la verificación de datos : Análisis de los vídeos más vistos de los fact-checkers iberoamericanos en Youtube en 2021
Journal of Digital Media & Interaction, Vol. 5, Núm. 12, pp. 72-93
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Sistemas y proyectos de verificación en las televisiones de los países del modelo mediterráneo: Francia, Portugal, España, Italia y Grecia
Comunicación política, tecnologías y fact-checking (Tirant Humanidades), pp. 261-290
2021
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Comunicación política a través de Instagram de los candidatos españoles durante la precampaña de las elecciones generales españolas del 10n de 2019
Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad (Dykinson), pp. 203-225
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De la televisión a las redes sociales: "engagement" de los debates electorales televisados en España
Debates electorales en televisión y redes sociales en España (Comunicación Social), pp. 185-195
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Debates electorales en televisión y redes sociales en España
coord.
Comunicación Social
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El tratamiento del COVID-19 durante la tercera ola en el Twitter de los informativos de RTVE y A3N
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (Dykinson), pp. 53-62
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Is influencer marketing still influential?
Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI
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La brecha de género en los Oscar: análisis de los premios concedidos a mujeres entre el 2000 y el 2020
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 8, Núm. 16, pp. 51-71