Publicacións nas que colabora con José Francisco Serrallé Marzoa (42)

2021

  1. Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 113-133

  2. Ideas sobre la ciencia de alumnado del Grado en Educación Primaria según su elección de itinerario en bachillerato

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 415-420

  3. Recursos educativos abiertos para enseñar ciencias: recopilación y análisis

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 391-396

2020

  1. Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640

  2. Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610

2018

  1. Educación para la Sustenbilidad: una propuesta innovadora en aulas de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. Actitudes hacia la educación ambiental del profesorado en formación

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 581-586

  2. Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598

  3. O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable

    Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX

2016

  1. Estereotipia e máquinas: unha proposta para traballar en formación inicial de profesorado de Educación Primaria

    Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016

  2. Valoración de mapas conceptuais dixitais mediante rúbricas

    Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 115-120

2015

  1. Desarrollo de competencias docentes en el profesorado de ciencias en formación inicial

    La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 157-161

  2. Estudo sobre as concepcións do profesorado de educación infantil en formación inicial sobre o enfoque globalizador

    La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 151-155

  3. Una experiencia en formación inicial del profesorado utilizando la red social ELGG

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 3, pp. 49-69

2014

  1. Influencia de factores psicolóxicos e da educación científica na elección de estudos de enxeñaría

    III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 251-266

  2. La integración de la educación ambiental en la escuela

    Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 107-108

  3. Rúbricas para avaliar: experiencia de aplicación en didáctica das ciencias experimentais

    Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 299-308

2013

  1. Aprendizaxe significativa cun " serious game "

    Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 263-267

  2. Evolución de las concepciones sobre astronomía de profesorado en formación tras una intervención educativa conactivida desde simulación

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3612-3617

  3. La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 1, pp. 213-233