MARIA MERCEDES
VARELA LOSADA
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
José Francisco
Serrallé Marzoa
Publicacións nas que colabora con José Francisco Serrallé Marzoa (23)
2021
-
Ideas sobre la ciencia de alumnado del Grado en Educación Primaria según su elección de itinerario en bachillerato
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 415-420
-
Recursos educativos abiertos para enseñar ciencias: recopilación y análisis
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 391-396
2020
-
Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640
-
Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610
2018
-
Educación para la Sustenbilidad: una propuesta innovadora en aulas de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Uso das TIC para ensinar a aprender ciencias: un medio favorecedor da inclusión
Investigación y práctica en la educación superior (Educación), pp. 117-122
2017
-
Actitudes hacia la educación ambiental del profesorado en formación
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 581-586
-
Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598
-
O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX
2016
-
Dificultades del profesorado en formación inicial utilizando una metodología Issue-based learning
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 437-442
-
Estereotipia e máquinas: unha proposta para traballar en formación inicial de profesorado de Educación Primaria
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016
2015
-
Desarrollo de competencias docentes en el profesorado de ciencias en formación inicial
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación), pp. 157-161
-
Estudo sobre as concepcións do profesorado de educación infantil en formación inicial sobre o enfoque globalizador
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación), pp. 151-155
2014
-
Elección de estudios de ingeniería: Influencia de la educación científica y de los estereotipos de género en la autoestima de las alumnas
Revista de investigación en educación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 54-72
-
La integración de la educación ambiental en la escuela
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 107-108
-
Rúbricas para avaliar: experiencia de aplicación en didáctica das ciencias experimentais
Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 299-308
-
Tecnociencia, xénero e chaleques antibalas: Stephane Kwolek e o Kevlar
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 115-116
2013
-
Unha experiencia de avaliación utilizando rúbricas en didáctica das ciencias experimentais
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 77, pp. 153
2012
-
A perspectiva de xénero nas ciencias experimentais: a ciencia nuclear
Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 11-25
-
Tecnociencia e xénero: unha visión desde a psicoloxía social e a educación científica
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación), pp. 347-351