Artigos (27) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2011

  1. A estética como factor promotor da aprendizagem

    Teoría de la educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 91-109

  2. Adaptación curricular por competencias como medida educativa inclusiva: Exposición de un caso con amplias dificultades de comunicación y lenguaje en educación infantil

    Innovación educativa, Núm. 21, pp. 289-304

  3. As TIC no ensino secundário na matemática em portugal: a perspectiva dos professores

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 95-119

  4. Cid, A., Pérez, A. y Sarmiento, J.A. La calidad docente en la Universidad de Vigo

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 9, Núm. 2

  5. Competencia digital y planes de estudio universitarios. En busca del eslabón perdido

    RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 8, Núm. 2, pp. 14-30

  6. Competencias necesarias para la utilización de las principales herramientas de Internet en la educación

    Revista de educación, Núm. 356, pp. 483-507

  7. E-learning: un novo modelo de ensinar e aprender

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 61

  8. El desarrollo del concepto de competencia digital en el currículum de las enseñanzas obligatorias de Galicia

    Innovación educativa, Núm. 21, pp. 151-159

  9. El papel de la escuela en la transición a la vida activa del/la adolescente: buscando buenas prácticas de inclusión social

    Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), Vol. 4, Núm. 2, pp. 101-114

  10. Evaluación del uso del preservativo femenino promovido desde un programa de educación para la salud: Un enfoque cualitativo

    Saude e Sociedade, Vol. 20, Núm. 2, pp. 410-424

  11. Evaluación diagnóstica sobre el conocimiento y viabilidad de uso del preservativo femenino: un estudio cualitativo

    Análisis y modificación de conducta, Vol. 37, Núm. 155, pp. 127-143

  12. Funciones generales de la tutoría en el Practicum: entre la realidad y el deseo en el desempeño de la acción tutorial

    Revista de educación, Núm. 354, pp. 155-181

  13. Integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual: retos que afrontar en su formación

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 19, pp. 41-48

  14. Introducción: Construyendo una escuela inclusiva

    Innovación educativa, Núm. 21, pp. 13-19

  15. La Rúbrica en la Enseñanza Universitaria: Un Recurso Para la Tutoría de Grupos de Estudiantes

    Formación Universitaria, Vol. 4, Núm. 4, pp. 19-28

  16. La formación del profesorado de Educación Infantil

    Participación educativa, Núm. 16, pp. 103-113

  17. La inteligencia emocional como estrategia educativa inclusiva

    Innovación educativa, Núm. 21, pp. 133-150

  18. La tutoría en el Practicum: revisión de la literatura

    Revista de educación, Núm. 354, pp. 127-154

  19. Las buenas prácticas docentes declaradas por el profesorado de la Universidad de Vigo: su análisis a través de mapas conceptuales

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 227, pp. 389-417

  20. Los procesos de enseñanza-aprendizaje en la escuela inclusiva

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 341, pp. 24-26