Department
Didáctica, organización escolar e métodos de investigación
Articles (27) Publications in which a researcher has participated
2011
-
A estética como factor promotor da aprendizagem
Teoría de la educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 91-109
-
Adaptación curricular por competencias como medida educativa inclusiva: Exposición de un caso con amplias dificultades de comunicación y lenguaje en educación infantil
Innovación educativa, Núm. 21, pp. 289-304
-
As TIC no ensino secundário na matemática em portugal: a perspectiva dos professores
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 95-119
-
Cid, A., Pérez, A. y Sarmiento, J.A. La calidad docente en la Universidad de Vigo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 9, Núm. 2
-
Competencia digital y planes de estudio universitarios. En busca del eslabón perdido
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 8, Núm. 2, pp. 14-30
-
Competencias necesarias para la utilización de las principales herramientas de Internet en la educación
Revista de educación, Núm. 356, pp. 483-507
-
E-learning: un novo modelo de ensinar e aprender
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 61
-
El desarrollo del concepto de competencia digital en el currículum de las enseñanzas obligatorias de Galicia
Innovación educativa, Núm. 21, pp. 151-159
-
El papel de la escuela en la transición a la vida activa del/la adolescente: buscando buenas prácticas de inclusión social
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), Vol. 4, Núm. 2, pp. 101-114
-
Evaluación del uso del preservativo femenino promovido desde un programa de educación para la salud: Un enfoque cualitativo
Saude e Sociedade, Vol. 20, Núm. 2, pp. 410-424
-
Evaluación diagnóstica sobre el conocimiento y viabilidad de uso del preservativo femenino: un estudio cualitativo
Análisis y modificación de conducta, Vol. 37, Núm. 155, pp. 127-143
-
Funciones generales de la tutoría en el Practicum: entre la realidad y el deseo en el desempeño de la acción tutorial
Revista de educación, Núm. 354, pp. 155-181
-
Integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual: retos que afrontar en su formación
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 19, pp. 41-48
-
Introducción: Construyendo una escuela inclusiva
Innovación educativa, Núm. 21, pp. 13-19
-
La Rúbrica en la Enseñanza Universitaria: Un Recurso Para la Tutoría de Grupos de Estudiantes
Formación Universitaria, Vol. 4, Núm. 4, pp. 19-28
-
La formación del profesorado de Educación Infantil
Participación educativa, Núm. 16, pp. 103-113
-
La inteligencia emocional como estrategia educativa inclusiva
Innovación educativa, Núm. 21, pp. 133-150
-
La tutoría en el Practicum: revisión de la literatura
Revista de educación, Núm. 354, pp. 127-154
-
Las buenas prácticas docentes declaradas por el profesorado de la Universidad de Vigo: su análisis a través de mapas conceptuales
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 227, pp. 389-417
-
Los procesos de enseñanza-aprendizaje en la escuela inclusiva
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 341, pp. 24-26