UXIO
PEREZ RODRIGUEZ
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
María Mercedes
Álvarez Lires
Publicaciones en las que colabora con María Mercedes Álvarez Lires (67)
2021
-
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 113-133
2020
-
Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640
-
Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610
2019
-
Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 189-209
2018
-
A acidificación oceánica a través dos cambios de pH, unha experiencia didáctica de profesorado en formación inicial
Investigación y práctica en la educación superior (Educación), pp. 71-76
2017
-
Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598
-
O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX
2016
-
Going to action? A literature review on educational proposals in formal Environmental Education
Environmental Education Research, Vol. 22, Núm. 3, pp. 390-421
2015
-
Concepciones alternativas sobre Astronomía de profesorado español en formación
Ciencia & Educação, Vol. 21, Núm. 4, pp. 799-816
-
Desarrollo de competencias docentes en el profesorado de ciencias en formación inicial
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación), pp. 157-161
-
Estudo sobre as concepcións do profesorado de educación infantil en formación inicial sobre o enfoque globalizador
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación), pp. 151-155
2014
-
Achegamento a unha análise de libros de texto de coñecemento do medio natural, social e cultural
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 109-110
-
Desarrollo de competencias docentes a partir de metodologías participativas aplicadas a la educación ambiental
Formación Universitaria, Vol. 7, Núm. 6, pp. 27-36
-
Influencia de factores psicolóxicos e da educación científica na elección de estudos de enxeñaría
III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 251-266
-
Rúbricas para avaliar: experiencia de aplicación en didáctica das ciencias experimentais
Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 299-308
2013
-
Aprendizaxe significativa cun " serious game "
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 263-267
-
Astronomía, matemáticas e o seu ensino na obra de Frei Martín Sarmiento (1695-1772): aplicacións didácticas da historia das ciencias e das técnicas
Área de Normalización Lingüística
-
El aprendizaje basado en problemas como propuesta didáctica de educación ambiental para la sostenibilidad en formación inicial de profesorado
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3618-3623
-
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 1, pp. 213-233
2012
-
A perspectiva de xénero nas ciencias experimentais: a ciencia nuclear
Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 11-25