MARIA MERCEDES
VARELA LOSADA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD TC
Azucena
Arias Correa
Publicacións nas que colabora con Azucena Arias Correa (28)
2020
-
Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640
-
Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610
2019
-
Educate for change and sustainability: Evaluation of an experiential learning proposal to train teachers in initial training
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 32, Núm. 2, pp. 57-73
-
How can teachers be encouraged to commit to sustainability? Evaluation of a teacher-training experience in Spain
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 16
2018
-
Educación para la Sustenbilidad: una propuesta innovadora en aulas de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Training Teachers Committed to Climate Change Mitigation
Climate Literacy and Innovations in Climate Change Education: Distance Learning for Sustainable Development (Springer Alemania), pp. 307-321
-
Training teachers committed to climate change mitigation
Climate Change Management (Springer), pp. 307-321
2017
-
Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598
-
O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX
-
Revisión de características contextuales y metodológicas de la investigación en educación ambiental reciente
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 575-580
2016
-
Dificultades del profesorado en formación inicial utilizando una metodología Issue-based learning
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 437-442
-
Una experiencia sobre género y sostenibilidad en formación inicial del profesorado
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 7, pp. 138-158
2015
-
A crise da auga: unha experiencia con profesorado en formación inicial para sensibilizar sobre as relacións entre igualdade de xénero e sustentabilidade
Trazos de xénero no século XXI: III Xornada Universitaria Galega en Xénero, Pontevedra, 5 de xuño 2015
-
Concepciones alternativas sobre Astronomía de profesorado español en formación
Ciencia & Educação, Vol. 21, Núm. 4, pp. 799-816
-
Desarrollo de competencias docentes en el profesorado de ciencias en formación inicial
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 157-161
-
Estudo sobre as concepcións do profesorado de educación infantil en formación inicial sobre o enfoque globalizador
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 151-155
2014
-
Elección de estudios de ingeniería: Influencia de la educación científica y de los estereotipos de género en la autoestima de las alumnas
Revista de investigación en educación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 54-72
-
Rúbricas para avaliar: experiencia de aplicación en didáctica das ciencias experimentais
Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 299-308
-
Son axeitadas e congruentes as concepcións sobre a integración de áreas de profesorado en formación incial?
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 79-80
2013
-
Utilización de formularios KPSI para avaliar e autorregular aprendizaxes
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 27-31