Teses dirixidas (64) Teses que dirixiron as persoas membros do grupo

2023

  1. A fotografía tradicional na era posfotografica

    Porteiro Sánchez, Carmen María

    Dirixida por DANIEL FRANCISCO MARTI PELLON
  2. La estética retro como elemento diferenciador en diseño gráfico y publicidad en el sigo XXI: Análisis del sector lácteo gallego

    Sueiro Graña, Tania

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS

2022

  1. Comunicação e Alteridade, uma perspectiva Levinasiana sobre a paz

    Pereira Veríssimo, Mário André

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS

2021

  1. La ética en los estudios de grado en diseño. Situación de las universidades españolas (2018-2020)

    Canevari Modernel, Renata

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  2. Los valores sociales en el cine distópico del siglo XXI

    Fernández Holgado, Jose Ángel

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS
  3. A construción das bases da presenza dunha figura comunicativa a partir do adestramento actoral

    Abad de Larriva, Ana

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ

2018

  1. Los medios de comunicación ecuatorianos como actores políticos: una visión desde las teorías de swarming y agenda-setting en el caso del 30s

    Cevallos Ludeña, Cinthya María

    Dirixida por MARIA MONTSERRAT DOVAL AVENDAÑO y MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS

2017

  1. Crítica a la fundamentación filosófica de la inteligencia colectiva de Pierre Lévy: de las raíces antiguo-medievales de lo uno-múltiple a la sociedad fenoménica en el estado social técnico actual

    Hombre Rey, Andrés

    Dirixida por DANIEL FRANCISCO MARTI PELLON
  2. Urbanismo, memória e comunicação: a cidade do porto no cinema

    Tavares, Joana

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS
  3. Participación ciudadana en la producción de la información en los cibermedios: análisis de www.rtve.es

    PIÑEIRO TORRES, BLANCA

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  4. Eficácia comunicativa do "product placement" en producciones cinematográficas

    Silva Rebelo, Rosa Maria

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS
  5. Arte urbano y comunicación local: apropiación de discursos visuales para el cambio en Galicia y Norte de Portugal (2008-2016).

    Arévalo Iglesias, Lorena

    Dirixida por DANIEL FRANCISCO MARTI PELLON
  6. El papel de la comunicación en la formación de la ciudadanía proactiva

    Mosquera Blanco, Violeta

    Dirixida por DANIEL FRANCISCO MARTI PELLON
  7. Las relaciones públicas al servicio de la comunicación política: los gabinetes de comunicación en las Diputaciones Provinciales y Forales

    Puentes Rivera, Iván

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  8. La gastronomía como fenómeno de comunicación y de relación social: aproximación histórica y estado actual

    González Pelaez, Marta

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS
  9. Pierre Souvtchinsky: desdoblamiento y concentración en Igor Stravinski. Fuentes y elementos para una propuesta

    Ares Yebra, Javier

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS
  10. El derecho a la intimidad en la prensa española. Análisis del tratamiento fotográfico en la información de tragedias

    Pouso Torres, Esperanza

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS
  11. Arquitetura da informação de uma reportagem hipermédia: uma proposta de estrutura hipertextual isométrica a partir de uma análise do jornal elmundo.es

    Cappelletti Júnior, Milton

    Dirixida por SUSANA ELISA DOMINGUEZ QUINTAS
  12. El papel de las emociones para la comunicación eficaz

    Cebreiros Fernández, Javier

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS y AURORA GARCIA GONZALEZ

2016

  1. Corrupción y escándalo político en las campañas electorales: la noticia icono en las elecciones gallegas de 2009 y 2012

    Presas Mata, Javier

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS
  2. La imagen del individuo como elemento comunicador dentro del personal branding. Desarrollo de un método basado en el análisis de cuatro variables para el branding self-checking

    Molares Cardoso, Julinda

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  3. Logomanía en la moda. Análisis de la presencia del logo en las colecciones de diez firmas de moda de lujo (2013-2015)

    González Penas, Elisa Mª

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  4. A importanciada comunicacion no desenvolvemento das universidades seniore

    da Silva Alvés Loureiro Dos Santos, Marta Liliana

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  5. "La retórica del texto argumentativo en la columna de opinión "Escenas Políticas" de Jaime Campmay (1983)"

    Román Portas, Mª Lourdes

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  6. Cartografía abierta en la comunicación administrativa local: diseño de un portal ciudadano abierto para la comunicación municipal a través de mapas

    López García, José María

    Dirixida por DANIEL FRANCISCO MARTI PELLON
  7. La participación ciudadana en los formatos televisivos de debate. Estudio del programa gallego Vía V (2010-2015)

    López Bolás, Alba

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS
  8. Comunicación política e intoxicación en redes sociales: análisis de caso de las elecciones municipales 2015 en Galicia en Twitter

    Martínez Rolán, Luis Javier

    Dirixida por DANIEL FRANCISCO MARTI PELLON
  9. Comunicação e mudança na gestõ da mão-de-obra portuária do porto de Leixões

    Ferreira, Maria Elisete dos Reis Martins

    Dirixida por DANIEL FRANCISCO MARTI PELLON
  10. La crisis del periodismo en la España democrática: tratamiento mediático del terrorismo de ETA contra la Guardia Civil en ABC y El País en el período 1978-2009

    Fernández Vázquez, Jessica

    Dirixida por DANIEL FRANCISCO MARTI PELLON
  11. Análisis de la comunicación electoral entre 2010-2014 en Facebook: candidatos y parlamentarios gallegos y europarlamentarios españoles

    Dapena González, Borja

    Dirixida por DANIEL FRANCISCO MARTI PELLON y JOSE RUAS ARAUJO
  12. El defensor del público en las televisiones españolas. Una propuesta para la CRTVG

    Fontenla Rodríguez, Jesús

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS

2015

  1. O relacionamento entre clientes e prestadores de serviços relacionados com as atividades de marketing: estudo empírico realizado em Portugal

    Ferreira, Maria Antónia Gonçalves Rodrigues

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  2. El brand placement, elemento configurador de la metamarca James Bond

    Badenes Plá, Vicente

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  3. Análisis de la programación televisiva infantil española desde 1983 a 2003

    Raposeiras Roubín, Mirian

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  4. La comunicación en el sistema del arte contemporáneo: la proyección de la imagen de marca en el caso de Miquel Barceló

    Presas Mata, Fátima

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  5. Crisis, estrategias y creatividad en las pequeñas editoriales en Barcelona: el caso de Publicaciones Andamio (2012-2014)

    Lagos Area, Sarai

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  6. La infancia ante las pantallas: análisis del consumo de medios audiovisuales (TV, videojuegos e internet) entre los niños gallegos del último curso de primaria en 2010

    Feijoo Fernández, Beatriz

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  7. Xaquín Marín, innovación e tradición no humor gráfico galego

    Caballero Wangüemert, Félix

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS
  8. Periodismo de prevención en Galicia: el concepto de comunicación útil en la prensa diaria de ámbito local

    Alende Castro, Silvia

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  9. NPOs marketing - nonvolunteers and organizations relationship and future volunteering intention

    Correia, Inês Alexandra Barbosa da Veiga Pereira Beira

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ

2014

  1. El periodismo ciudadano en la prensa: el caso de 20 minutos

    Juan Doallo, Laura

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  2. Jogos e publicidade on-line: estudo da recepção de anúncios em jogos na internet por crianças brasileiras e espanholas

    Saunders Uchôa Craveiro, Pâmela

    Dirixida por DANIEL FRANCISCO MARTI PELLON

2013

  1. Branding para micropymes. La creación y gestión de marca en las microempresas, aproximación a un modelo teórico-práctico

    Carracedo Constenla, Diego

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  2. Usos infantiles de internet: perspectivas e prospectivas

    Piñeiro Castro, Josefa

    Dirixida por DANIEL FRANCISCO MARTI PELLON y MARIA ANGELES PILAR PARRILLA LATAS
  3. El debate de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña en la prensa nacional española

    Carballa Rivas, Noa María

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ

2011

  1. El cambio en la 2º cadena de tve: su orientación hacia un público joven

    Fernández Gómez, Erika

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS
  2. A comunicação de marketing no sector têxtil português. Estudo de catálogos de moda nacionais e internacionais

    TEIXEIRA, Sandrina Francisca

    Dirixida por DANIEL FRANCISCO MARTI PELLON
  3. A programación infantil na radio de servizo: estudo do caso do PLIS PLAS da Radio Galega

    Pereira Rodríguez, Rocío

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ
  4. La realidad dirigida en los programas de telerrealidad: análisis de callejeros y vidas anónimas

    VÁZQUEZ LA HOZ, Brenda

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS
  5. El tratamiento informativo de la violencia contra la mujer a la luz de los códigos deontológicos

    MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, Beatriz

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS

2009

  1. Televisão local: a nostalgia da identidade no contexto portoguês

    SALVADOR REBELO, CRISTINA TEREZA

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS
  2. La influencia de los medios sociales en los medios tradicionales en el marco del two-stet y el agenda-setting

    Doval Avendaño, Mª Montserrat

    Dirixida por MARIA MERCEDES ROMAN PORTAS
  3. Imaxe nas ondas: estereotipos femininos na publicidade radiofónica española. O Festival Publicitario de San Sebastián (1996-2003)

    PIÑEIRO OTERO, MARÍA TERESA

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ

2008

  1. Nociones de protocolo desde la bibliografía de sus autoridades

    ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, MARÍA LUZ

    Dirixida por DANIEL FRANCISCO MARTI PELLON
  2. La perspectiva comunicativa del proyecto Galicia Moda: un caso práctico en el estudio de la comunicación de la moda

    QUINTAS FROUFE, NATALIA

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ

2007

  1. Programación radiofónica y servicio público estudio del caso de RNE Radio 1 (2003-2006)

    TENREIRO BLANCO, LORENA

    Dirixida por AURORA GARCIA GONZALEZ

2002

  1. El tratamiento en prensa de la plástica realista madrileña

    DOMINGUEZ QUINTAS, SUSANA

    Dirixida por DANIEL FRANCISCO MARTI PELLON