Tesis dirigidas (9)

  1. Explorando la interacción de diferentes agencias públicas de promoción de la innovación en un sistema de gobernanza multinivel y la relación entre diferentes tipos de innovación: tres ensayos sobre economía de la innovación desde el enfoque de complementariedad 2020

    Universidade de Vigo

    González Blanco, Jennifer

  2. Relationship between legitimacy, reputation and image in the Spanish public university 2018

    Universidade de Vigo

    Del Castillo Feito, Cristina

  3. Influencia del valor percibido y de la satisfacción en la lealtad: una aplicación al turismo naútico 2015

    Universidade de Vigo

    González Santamaría, Pedro

  4. El dominio de la lealtad como ventaja competitiva en el canal electrónico de las entidades financieras 2010

    Universidade de Vigo

    López Miguens, María Jesús

  5. Análisis dela imagen percibida en la localización de centros comerciales: comparación empírica del modelo mci subjetivo y las redes neuronales artificiales en el sector de la joyería 2005

    Universidade de Vigo

    RODRIGUEZ COMESAÑA, LORENZO

  6. Análisis de la influencia de la gestión de relaciones con los clientes en la rentabilidad económica. Una propuesta de aplicación de un sistema crm 2004

    Universidade de Vigo

    CABANELAS LORENZO, PABLO

  7. La empresa familiar y su incidencia en los procesos de internacionalización. El caso del sector de las conservas de pescado 2003

    Universidade de Vigo

    RODRÍGUEZ DAPONTE, ROCÍO

  8. La incidencia de la orientación al mercado de los resultados empresariales a través de un modelo basado en los recursos y capacidades de marketing. Su contrastación en el sector de la confección textil en Galicia 2002

    Universidade de Vigo

    MAZAIRA CASTRO, ANDRÉS

  9. El marketing relacional en los mercados industriales: desarrollo de un modelo integrado y contrastación empírico en Galicia 2001

    Universidade de Vigo

    DOPICO PARADA ANA ISABEL

Tribunales de tesis (85)

  1. Presidenta del tribunal

    Antecedents, moderators, and consequences of co-creation: a research in the field of open-source software development 2024

    Universidade de Santiago de Compostela

    Rebelo, António Manuel Leite

  2. Presidenta del tribunal

    La transformación del ecosistema de movilidad: tendencias, modelos de negocio futuros y su efecto en la cadena de valor global 2022

    Universidade de Vigo

    Turienzo Riveiro, Javier

  3. Presidenta del tribunal

    Ética y deontología en el sector universitario español 2021

    Universidad Rey Juan Carlos

    Delgado Alemany, Rafael

  4. Vocal del tribunal

    Influencia de los rasgos de personalidad, valores y estilos de vida en el valor percibido por usuarios de tiendas de realidad virtual en destinos turísticos 2021

    Universitat Jaume I

    Maturana Bauer, Jaime

  5. Presidenta del tribunal

    Social sustainability in food value chains 2020

    Universidade de Vigo

    Toussaint, Mariana

  6. Vocal del tribunal

    Sistema de gestión de redes sociales de alto rendimiento: desarrollo de la medida y análisis de sus consecuencias sobre empleados y consumidores 2020

    Universidade de Santiago de Compostela

    Camoiras Rodríguez, Zaira

  7. Presidenta del tribunal

    Destination Image, Motivation, Attitudes and Expenditure: An Integrated PLS-SEM Measurement Approach of Structural Relationships 2019

    Universidade de Santiago de Compostela

    Luís Filipe Igreja da Costa e Silva

  8. Presidenta del tribunal

    A personalização dos conteúdos do webmarketing como promotora da relação e fidelização do cliente 2019

    Universidade de Vigo

    Jorge Ferreira Dias de Figueiredo

  9. Presidenta del tribunal

    Adoption e-commerce in development country and the moderator effect of digital divide 2018

    Universitat de Barcelona

    SANCHEZ TORRES, JAVIER ALIRIO

  10. Presidenta del tribunal

    Técnicas de marketing digital como método de venta en comercio electrónico. Un estudio de casos 2018

    Universidad Rey Juan Carlos

    SAURA LACARCEL, JOSE RAMON

  11. Presidenta del tribunal

    Integrated information technology and firm performance: Mediating and moderating effects in supply chain management context 2017

    Universidade de Santiago de Compostela

    Abousamra, Alaa Abdelaziz Abdelfattah

  12. Presidenta del tribunal

    La responsabilidad social universitaria: un estudio comparativo de las prácticas de las universidades españolas y de su divulgación 2017

    Universidade de Vigo

    Salinas López, Teresa Beatriz

  13. Presidenta del tribunal

    Apoyo público a la innovación. Innovación responsable y creación de valor 2017

    Universidade de Vigo

    MÉNDEZ PARDO, MARIA HORTENSIA

  14. Presidenta del tribunal

    Factores que influyen en el éxito de los departamentos comerciales. Una aplicación al caso español 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    Martín Herreros, Antonio

  15. Presidenta del tribunal

    Donación de sangre en el entorno universitario: análisis desde la psicología y el marketing, sobre la base del método de la investigación acción participativa 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    Paz Gil, Iria

  16. Presidenta del tribunal

    El emprendedor gastronómico y sus competencias en el sector de la gastronomía y la restauración: la experiencia en España 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    PEREZ-BUSTAMANTE YABAR, DIANA

  17. Presidenta del tribunal

    Modelo de comportamiento del usuario de prensa escrita en un contexto evolutivo de distribución multicanal 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    Cantón Molina, Juan Antonio

  18. Presidenta del tribunal

    La relación entre el liderazgo ético y el work engagement: el efecto moderador del clima ético organizacional 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    Reis, Maria Leonor Nunes dos Reis

  19. Presidenta del tribunal

    Actitudes de los consumidores españoles frente al fraude fiscal 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    Lopo López, Mª Antonia

  20. Presidenta del tribunal

    Los factores críticos del éxito en la adopción de una estrategia de CRM 2016

    Universidade de Vigo

    Rocha Santos, José Duarte

  21. Presidenta del tribunal

    Análisis del amor por la marca desde la perspectiva digital y su influencia en la lealtad y compromiso hacia la marca 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    ALMONACID DURÁN, MARGARITA

  22. Presidenta del tribunal

    "Determinantes para la construcción de la ""marca ciudad"" a partir de las percepciones de los habitantes sobre el medio físico de la ciudad" 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    Arroyo Lorenzo, Alfonso

  23. Presidenta del tribunal

    Factores emocionales del conocimiento que influyen sobre la objetividad del diagnostico de la situacion en el proceso de planificacion estrategica 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    Giner Crespo, Vicente

  24. Presidenta del tribunal

    La transmisión del valor de la marca en entornos influenciados por las redes sociales: comportamiento del usuario y entendimiento para una nueva comunicación 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    Zamora Escribano, Carolina

  25. Presidenta del tribunal

    Análisis de la legitimidad en el Sistema Sanitario Público: Estudio y medición en la Comunidad de Madrid 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    LEAL SAEZ, MARIA DEL CARMEN

  26. Presidenta del tribunal

    Análisis de variables base para reducción de holguras presupuestarias en las planificaciones y actualizaciones de proyectos de edificación 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    DIEZ MARTIN, LUIS TOMAS

  27. Presidenta del tribunal

    Influencia de la figura infantil sobre el recuerdo de marca y la percepción emocional en productos de gran consumo dirigidos a adultos 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    De Pedro Navarro, Lisardo

  28. Vocal del tribunal

    La inversion en el mercado numismatico de colección: El caso particular del medio dólar americano "The walking liberty" 2016

    Universidad de Extremadura

    ALCAZAR BLANCO, ANTONIO

  29. Vocal del tribunal

    Control y gestión del riesgo en la industria bancaria: Estudio de la diversificación en el ámbito de los grandes grupos financieros internacionales 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    del Arco Garrido, Francisco Javier

  30. Presidenta del tribunal

    Fusiones y adquisiciones desde la perspectiva de marketing: impacto en el consumidor bancario español 2015

    Universidade de Vigo

    Alvarez Gonzalez, Paula

  31. Presidenta del tribunal

    Aplicación de las técnicas Despliegue de la Función de Calidad (QFD) y Proceso Analítico Jerárquico (AHP) en el diseño de la oferta de estudios de postgrado: Un análisis transcultural 2015

    Universidad Rey Juan Carlos

    Pastor Sanmillán, Antonio Gregorio Rafael

  32. Presidenta del tribunal

    Actitud del consumidor hacia productos de alimentación de marca de distribuidor 2015

    Universidad Rey Juan Carlos

    Buil López-Menchero, Tamar

  33. Presidenta del tribunal

    Pairs Trading: enfoques y aplicaciones a los mercados financieros 2015

    Universidad Rey Juan Carlos

    Carrasco Blázquez, Mario

  34. Presidenta del tribunal

    Análisis del gobierno de las entidades de crédito españolas y su comportamiento durante la crisis 2015

    Universidad Rey Juan Carlos

    García González, Antonio Carlos

  35. Vocal del tribunal

    Análisis del impacto socioeconómico de los eventos deportivos 2015

    Universidad de Extremadura

    Jiménez Naranjo, Héctor Valentín

  36. Presidenta del tribunal

    Impacto de los programas de fidelización y la calidad de la relación sobre la lealtad al establecimiento minorista 2014

    Universidad Rey Juan Carlos

    Londoño Giraldo, Beatriz

  37. Presidenta del tribunal

    Estudio de la economía sumergida: relación entre legitimidad y medidas para combatirla 2014

    Universidad Rey Juan Carlos

    Iglesias Pérez, Fernando

  38. Presidenta del tribunal

    La Innovación en Marketing y Competitividad: Una aplicación al caso de las Cooperativas Agrícolas Españolas 2014

    Universidad Rey Juan Carlos

    López-Quesada Fernández, Agustín

  39. Vocal del tribunal

    La responsabilidad social de las empresas y la confianza de los consumidores: Estudio de caso-los estudantes de enseñanza superior de oporto y la McDonald's 2014

    Universidad Rey Juan Carlos

    Vilaverde PInto Gomes de Oliveira, Sandra

  40. Vocal del tribunal

    Los modelos de excelencia en gestión y su relación con la mejora de la rentabilidad de organizaciones y empresas 2014

    Universidad Rey Juan Carlos

    POLACCI DE AMICIS, ALEXANDRA

  41. Vocal del tribunal

    Determinantes do processo de internacionalização das empresas metalúrgicas ibéricas 2013

    Universidade de Santiago de Compostela

    Pires Ribeiro, Nuno

  42. Presidenta del tribunal

    Análisis de eficiencia de los modelos de reclutamiento y selección de talento en la industria del software: una propuesta metodológica a la luz del paradigma 2.0 2013

    Universidad Rey Juan Carlos

    García Pérez, Esteban

  43. Presidenta del tribunal

    Televisión de pago en España: Efectos de la inserción de publicidad en la audiencia de los canales 2013

    Universidad Rey Juan Carlos

    Pablo Cabrera, Alejandro De

  44. Secretaria del tribunal

    Efectos de las marcas renombradas en el posicionamiento de la denominación de origen Rías Baixas y su repercusión en el resto de marcas 2013

    Universidade de Vigo

    Alvarez Fortes, Francisco Javier

  45. Secretaria del tribunal

    Comportamiento turístico de los seniors a partir de las variables del ciclo de vida, nivel sociocultural y factores autopercibidos 2013

    Universidade de Vigo

    LOSADA SÁNCHEZ, Mª NIEVES

  46. Secretaria del tribunal

    Las series de ficción como componente estratégico de la industria del ocio y entretenimiento: una oportunidad para la difusión y el posicionamiento de los destinos turísticos a través del emplazamiento en el producto audiovisual 2013

    Universidade de Vigo

    ARAÚJO VILA, NOELIA

  47. Presidenta del tribunal

    El turismo cinegético como medida de desarrollo rural y sostenible: La Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid 2012

    Universidad Rey Juan Carlos

    Plaza Casado, Paola

  48. Presidenta del tribunal

    Las políticas de responsabilidad social empresarial como método de creación de valor. Un estudio de casos 2012

    Universidad Rey Juan Carlos

    Escamilla Solano, Sandra

  49. Presidenta del tribunal

    La legitimidad de las universidades en el espacio europeo de educación superior. El caso de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid 2012

    Universidad Rey Juan Carlos

    Cruz Suárez, Ana

  50. Secretaria del tribunal

    Análisis del nivel de implantación de la calidad: estudio empírico en el sector de alojamiento turístico 2012

    Universidade de Vigo

    ÁLVAREZ GARCÍA, JOSÉ

  51. Vocal del tribunal

    Gestión de la calidad y marketing en los centros residenciales para personas mayores 2012

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    San Miguel Osaba, Eduardo

  52. Vocal del tribunal

    Calidad de servicio, calidad de relación e intención de comportamiento en el entorno on-line 2012

    Universidad Rey Juan Carlos

    Prado Román, Alberto

  53. Vocal del tribunal

    El contenido como herramienta eficaz de comunicación de marca. Análisis teórico y empírico 2012

    Universidad Rey Juan Carlos

    Regueira Mourente, Francisco Javier

  54. Presidenta del tribunal

    La imagen del destino turístico portugués en Galicia 2010

    Universidade de Vigo

    FERREIRA ALVES CARDOSO, Lucília Maria

  55. Presidenta del tribunal

    Comportamientos individuales y cambio climático: un estudio luso-español de la importancia de los valores personales 2010

    Universidad de Extremadura

    Simao, Lidia Maria Barroso

  56. Presidenta del tribunal

    Factores de influencia en el consumo de turismo. Análisis del destino turístico: Ribeira Sacra 2010

    Universidade de Vigo

    CARBALLO MEIRIÑO, Roberto

  57. Secretaria del tribunal

    El cine como estrategia promocional y de definición de producto turístico: evaluación de su impacto en la imagen percibida del destino 2010

    Universidade de Vigo

    Rodríguez Campo, Maria Lorena

  58. Secretaria del tribunal

    Gestión de crisis por catástrofes en el turismo: estrategia hotelera en Galicia 2010

    Universidade de Vigo

    Rodríguez Toubes Muniz, Diego

  59. Vocal del tribunal

    Orientación al mercado y cultura corporativa: Análisis cualitativo de la banca comercial española 2010

    Universidad de Sevilla

    CAUZO BOTTALA, LOURDES

  60. Secretaria del tribunal

    Marketing turístico para personas con discapacidad: el producto turístico accesible 2009

    Universidade de Vigo

    DOMÍNGUEZ VILA, TRINIDAD

  61. Vocal del tribunal

    Un modelo normativo de marketing medioambiental estratégico orientado a la obtención de ventajas competitivas 2009

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Tamayo Orbegozo, Unai

  62. Vocal del tribunal

    The analysis of the European Union retail banking industry and its market orientation 2009

    Universidad Rey Juan Carlos

    Bernal Turnes, Paloma

  63. Presidenta del tribunal

    Análisis de la orientación a largo plazo en la relación fabricante distribuidor: la perspectiva del fabricante en el canal de distribución del mueble 2005

    Universidade de Vigo

    RÍO RAMA M. CRUZ DEL

  64. Vocal del tribunal

    Análisis del rendimiento exportador de la empresa gallega 2005

    Universidade de Santiago de Compostela

    LOSADA PÉREZ, FERNANDO

  65. Vocal del tribunal

    Rendimiento extra-rol y tácticas de influencia en las redes de venta 2004

    Universidade de Santiago de Compostela

    BANDE VILELA, BELÉN

  66. Vocal del tribunal

    Planeamento estratégico em turismo: o caso da Albufeira de Castelo do Bode 2004

    Universidade de Santiago de Compostela

    BASTOS DURAES-FERREIRA LUIS AUGUSTO

  67. Vocal del tribunal

    Gestión por categorías 2003

    Universidade de Santiago de Compostela

    CASTILLO PUENTE ÁNGEL M. DEL

  68. Presidenta del tribunal

    Análisis de la calidad de servicio percibida en los establecimientos termales: conceptualización, medición y relación con otras variables de marketing 2003

    Universidade de Vigo

    ALÉN GONZÁLEZ M. ELISA

  69. Vocal del tribunal

    Marketing, orientación al servicio y comportamientos de ciudadanía organizativa en las empresas hoteleras 2002

    Universidade de Santiago de Compostela

    GARCÍA GARAZO, TERESA

  70. Vocal del tribunal

    Información asimétrica y política de producto, influencia de la señalización en la estructura de los mercados 2002

    Universidade de Santiago de Compostela

    RUZO SANMARTÍN, EMILIO

  71. Vocal del tribunal

    La selección de vendedores basada en datos biográficos 2002

    Universidad de Sevilla

    OVIEDO GARCIA, M. ÁNGELES

  72. Vocal del tribunal

    El compromiso como antecedente de la lealtad del consumidor 2002

    Universidad de Sevilla

    PACHECO TAMAYO EVA M,

  73. Presidenta del tribunal

    Dinámica de los movimientos competitivos: un enfoque acción-reacción 2001

    Universidade de Vigo

    Otero Neira, María Carmen

  74. Vocal del tribunal

    Proceso de desarrollo de nuevos productos: enfoque basado en el consumidor 2001

    Universidade de Santiago de Compostela

    BENITO TORRES, JOSE LEANDRO

  75. Vocal del tribunal

    La gestión de marketing en ongs: análisis de sus particularidades y propuestas de actuación 2001

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    ALDAMIZ ECHEVARRIA GONZALEZ DE DURANA, COVADONGA

  76. Vocal del tribunal

    La gestión de marketing en el turismo rural. Análisis de la incidencia de la comunicación en su desarrollo sostenible 2001

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    MEDIANO SERRANO, LUCIA

  77. Vocal del tribunal

    Modelización de la performance de exportación: una aplicación a las denominaciones de origen vitivinícolas españolas 2001

    Universidad de Sevilla

    Navarro García, Antonio

  78. Vocal del tribunal

    Medición de la calidad de servicio percibida en el transporte público urbano: metodología y relación con variables de marketing 2001

    Universidad de Sevilla

    MARTÍN VELICIA, FÉLIX ANTONIO

  79. Vocal del tribunal

    Las relaciones de poder en el canal de distribución. Influencia de los sectores output y competidor del entorno de tareas primarias 2000

    Universitat Rovira i Virgili

    GENE ALBESA, JAUME

  80. Presidenta del tribunal

    La competitividad como factor clave para la internacionalización de la empresa. Una aplicación a las empresas gallegas del sector del granito 1999

    Universidade de Vigo

    Martínez Senra, Ana Isabel

  81. Presidenta del tribunal

    La importancia de la marca como activo intangible y la determinación de su valor en el marco de la valoración de empresas 1999

    Universidade de Vigo

    GARCÍA RODRÍGUEZ, María José

  82. Vocal del tribunal

    Banca de relaciones: el enfoque de marketing relacional y su incidencia en la gestión del negocio bancario 1997

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    APARICIO DE CASTRO M. GLORIA

  83. Secretaria del tribunal

    Las estrategias de marketing internacional: enfoque de globalización 1996

    Universidad de Sevilla

    GARCÍA CRUZ, ROSARIO

  84. Vocal del tribunal

    Los efectos recíprocos de las extensiones de marca: un análisis empírico de sus determinantes 1996

    Universidade de Santiago de Compostela

    MAGALHAES SERRA, ELISABETE

  85. Secretaria del tribunal

    Análisis de los canales de distribución mediante el enfoque económico-político interno: estudio empírico en el sector del automóvil 1995

    Universidade de Santiago de Compostela

    FRAIZ BREA JOSE ANTONIO